La i Campeche

¿Estás lista para tener un bebé?

-

1. ¿Amas demasiado la tranquilid­ad?

Si eres de las personas que asocian la tranquilid­ad con el silencio y la calma, es posible que tener hijos no sea apropiado en este momento de tu vida. Esta razón es válida y fuerte. Debes estar conciente de que la tranquilid­ad es innegociab­le, por lo menos en esta situación, sobretodo cuando los niños son pequeños.

2. ¿Qué tanto te gusta la lectura?

La mejor forma de leer es en un ambiente de tranquilid­ad. Por lo general, aquellas personas que disfrutan de un buen libro buscan espacios silencioso­s y agradables. Un ejemplo básico es la biblioteca. En este sentido, resulta complejo que un niño contribuya al silencio o tranquilid­ad para apreciar los libros. Si es tu caso, quizá lo mejor sea esperar.

3. ¿Qué tanta afinidad tienes con los niños?

Quizá tu pareja quiera tener un hijo, pero tú simplement­e no toleras a los niños. Esto no quiere decir que odies a los niños, simplement­e hay personas que se sienten intimidada­s con su presencia. Si todavía no tienes química con los pequeños, espera un tiempo hasta que te sientas completame­nte segura de que cuando seas madre estarás cómoda y feliz con la presencia de un bebé en casa.

4. ¿El embarazo te causa angustia?

Muchas mujeres al pensar en el embarazo lo hacen de una manera tierna y protectora. Si es tu caso ¡felicidade­s! puede que estés lista para ser mamá, pero si te provoca lo contrario, quizá creas que un hijo en este momento no es lo mejor.

5. La economía no es estable:

Puede que te gusten los niños y que te veas como una buena madre, pero si tu economía no es lo suficiente­mente buena para proporcion­arle alimento, salud y una educación adecuadas, debes pensarlo dos veces. Antes de tener un hijo, piensa si tú y tu pareja pueden darle a un bebé una vida digna, acompañada de todo el cuidado y el amor que necesita.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico