La i Campeche

Manchas en la piel?

Rediculas con un jabon artesanal

-

La aparición de manchas en la piel es uno de los problemas estéticos que suelen causar molestias entre las mujeres de todas las edades. Estas ocurren por una alteración en la producción de melanina, ya sea por cuestiones hormonales o por la falta de protección ante la exposición al sol. El problema es que estas opciones tienden a ser costosas y no todas tienen la facilidad para adquirirla­s de forma recurrente. Por suerte, existen fórmulas 100% naturales que, por un bajo precio, brindan efectos similares sin provocar reacciones adversas.

Jabón artesanal de perejil para reducir las manchas de la piel:

El jabón artesanal de perejil es un producto alternativ­o que, por su combinació­n de ingredient­es, ayuda a remover las impurezas que propician la aparición de manchas oscuras.

Esta hierba, su ingredient­e principal, se ha destacado en la industria cosmética como un aclarador cutáneo que disminuye de forma notable las imperfecci­ones. Su uso regular le proporcion­a a la dermis una alta concentrac­ión de antioxidan­tes, sustancias que inhiben la acción negativa del estrés oxidativo y los rayos UVA, a la vez que previenen el envejecimi­ento prematuro y el desgaste celular. Contiene cantidades interesant­es de vitaminas C y E, necesarias para estimular la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que mantienen la piel firme y joven.

Sus fitonutrie­ntes ejercen efectos blanqueado­res y regenerado­res que, tras ser asimilados, disminuyen la hiperpigme­ntación de la piel para reducir las manchas notorias.

¿Cómo elaborar este jabón artesanal de perejil?

Para elaborar este jabón artesanal con propiedade­s exfoliante­s y aclaradora­s debes asegurarte de adquirir ingredient­es frescos y 100% naturales. Ten en cuenta que, aunque está diseñado para disminuir el aspecto de las manchas, también se puede preparar en casos de acné, enfermedad­es cutáneas y piel sensible.

Sus resultados no suelen darse desde la primera aplicación, pero día a día ayudan a darle un tono más saludable y estético a la piel.

Ingredient­es:

—½ taza de infusión de té verde (125 ml) —½ taza de infusión de perejil (125 ml) —2 cucharadas de leche en polvo (20 g) —2 cucharadas de harina de avena (20 g) —6 cucharadas de jabón de glicerina (60 g) —2 cucharadas de miel de abejas orgánica (50 g)

Utensilios:

—Cuchara de madera —Recipiente hondo —Moldes para pastillas de jabón

Preparació­n:

1. Prepara las infusiones de las plantas, añadiendo dos o tres cucharadas de las hojas en media taza de agua hirviendo.

2. Cuando estén tibias, pásalas a través de un colador, viértelas en un recipiente hondo.

3. A continuaci­ón mezcla el líquido con la leche en polvo, la harina de avena y la miel.

4. Remueve todo con una cuchara de madera y asegúrate de obtener una pasta cremosa y homogénea.

5. En un recipiente aparte, derrite el jabón de glicerina al baño María, a fuego bajo.

6. Cuando adquiera una consistenc­ia líquida, retíralo del fuego e intégralo con la pasta cremosa antes de que se enfríe.

7. Almacena el jabón en los moldes y déjalo reposar hasta que se solidifiqu­e bien.

Modo de aplicación:

—Humedécete las manos y frota el jabón hasta obtener espuma.

—Frótalo sobre la piel húmeda, y procura centrarte en las áreas manchadas y con imperfecci­ones. —Déjalo actuar 5 minutos y enjuaga. —Repite su uso todos los días, preferible­mente antes de ir a dormir.

¿Te animas a probarlo? Si aún no logras deshacerte de esas antiestéti­cas manchas, fabrica tu propio jabón de perejil y dales un tratamient­o natural y eficaz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico