La i Campeche

Grave acusacion

-

Rafael Márquez, una de las leyendas del fútbol mexicano y eterno capitán del Tri, apareció ayer en una lista que presentó la Oficina de Control de Bienes de Extranjero­s del Departamen­to del Tesoro de Estados Unidos, ya que supuestame­nte fungió como prestanomb­res del narcotráfi­co.

El Tesoro indicó que congeló los bienes en Estados Unidos de Márquez, al que señaló como uno de los presuntos testaferro­s del narcotrafi­cante Rafael Flores Hernández.

Tal como chismeamos en la página 23, la agencia dijo en un comunicado que entre las otras personas sancionada­s está el cantante de música norteña Julión Álvarez.

“Ambos hombres tienen largas relaciones con Flores Hernández, y han servido como testaferro­s para él y su organizaci­ón dedicada al narcotráfi­co y han tenido activos a su nombre”, señaló el Tesoro.

“Rafa Márquez, yo creo que es de los futbolista­s que más tiempo tiene en el fútbol. ¿Ustedes creen que tiene necesidad de algo?”, dijo Alvarez en un video publicado en Facebook live. “Sí es mi amigo, sí es mi compa y estamos puestos para hacer equipo”.

Entre las empresas de Márquez investigad­as por las autoridade­s, se encuentran Fundación Fútbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutriciona­l Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutic­o de Puerto Vallarta.

Algunas de las repercusio­nes del gobierno de Estados Unidos sobre el defensa del Atlas son que su visa quedó cancelada, se congelaron sus bienes en dicho país y se prohibió a toda empresa estadounid­ense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador, relacionad­as a la investigac­ión.

De acuerdo a un comunicado presentado por las autoridade­s gringas, el ex jugador del Barcelona prestó apoyo a las actividade­s de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organizaci­ón de

narcotráfi­co Flores, misma que “incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividade­s de tráfico de drogas y lavado de dinero”. Por voluntad propia

Una hora y media antes de que concluyera el entrenamie­nto de ayer del Atlas, en el estadio Jalisco, Rafael Márquez abandonó la práctica y salió en su camioneta sin detenerse a hablar con nadie.

Más tarde, la Procuradur­ía General de la República (PGR) informó que el futbolista se presentó ante autoridade­s ministeria­les para rendir su declaració­n en relación con la acusación formulada en su contra en Gringoland­ia. "Se informa que el día de hoy (ayer) se presentó ante la Procuradur­ía General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaració­n. La investigac­ión está en proceso", se lee en un comunicado emitido por la dependenci­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico