La i Campeche

Primero la familia

Sebastián y Víctor Tuyub: “Con amor sí se puede”

-

“Me siento bien, no me hace sentir mal estar en silla de ruedas; aunque me queje ¿qué más puedo hacer si así quedé? Sólo me toca esperar lo que venga”, declaró Sebastián Tuyub, un joven de 18 años quien lucha por seguir viviendo. Originario­s de la localidad de Nilchí, a 42 kilómetros de la ciudad de San Francisco de Campeche; Sebastián siempre es escoltado por su progenitor, Víctor Tuyub, quien detalló el porqué del estado de salud de Sebastián.

“A los 5 años se le secaron los riñones. Como él se enfermaba mucho, a lo mejor le pasó eso por las tantas inyeccione­s que se le aplicaban; pues como uno no sabía las contraindi­caciones por ser niño, no resistió y terminaron por secarse sus riñones”, afirmó Víctor Tuyub. El padre reveló que logró terminar la primaria, pero debido a las repercusio­nes del tratamient­o no continuó sus estudios. “Le echaba ganas en la escuela. Pero él a veces sale de sus tratamient­o muy cansado y de vez en cuando se siente mal y ya no puede hacer nada más”, sostuvo.

En la actualidad, Sebastián recibe hemodiális­is en la capital del Estado tres veces por semana. Dicho tratamient­o lo mantiene con vida pero acorta la entrada económica al hogar, pues el paterfamil­ia debe aprovechar los únicos cuatro días libres para conseguir los mil 200 pesos para el traslado semanal de su hijo. “Trabajo de lo que sea. No puedo trabajar fijo por los 3 días que venimos, son $400 que tengo que ver donde buscarlo”, declaró.

De tal manera, el ciudadano Víctor Tuyub hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con él en la medida de lo posible por medio del 9811260493; ya que no cuenta con suficiente­s recursos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico