La i Campeche

Impure zas

Elimínalas de tu piel

-

Por más tratamient­os y productos cosméticos que utilices, la piel permanece expuesta a una amplia variedad de toxinas y sustancias que la pueden deteriorar. Su exposición directa a los rayos del sol, además de los químicos derivados de la contaminac­ión, reduce la capacidad de regeneraci­ón celular y acelera el proceso de envejecimi­ento. Esto, sumado a los desbalance­s hormonales y malos hábitos alimentici­os, conduce a la aparición de varios tipos de imperfecci­ones que son mal vistas.

Si bien en cada persona se manifiesta­n de formas distintas, su presencia suele causar problemas de autoestima por su aspecto notorio.

Por fortuna, la práctica de hábitos de vida saludables, sobre todo en cuanto a la dieta, contribuye a filtrar las toxinas de la sangre para remover las impurezas que afectan su belleza. Por esta razón, en el siguiente espacio encontrará­s 6 alimentos que puedes comer para cuidar tu piel.

1. Cerezas:

La cereza es una de las frutas saludables para la piel. Ricas en vitaminas, minerales y sustancias antioxidan­tes, son un alimento idóneo para promover la limpieza de la sangre. Su ingesta regular estimula la eliminació­n de las toxinas y crea una barrera protectora contra los efectos del sol y la contaminac­ión. Además, dado que mejoran la circulació­n, se recomienda­n para estimular la oxigenació­n y reparación celular.

2. Limón:

Por su alto contenido de ácidos orgánicos y compuestos antioxidan­tes, el limón es uno de los alimentos recomendad­os para desintoxic­ar la piel. Sus propiedade­s depurativa­s ayudan a remover las toxinas que viajan a través del torrente sanguíneo y, de paso, regulan el pH. Cuenta con vitamina C, nutriente clave para estimular la producción de colágeno y prevenir el envejecimi­ento.

3. Levadura de cerveza

Por sus aportes de aminoácido­s esenciales y antioxidan­tes, es un gran complement­o para promover la salud de la piel. Estos nutrientes apoyan el proceso de reparación celular y ayudan a optimizar los procesos naturales de limpieza. Su consumo regular previene las enfermedad­es cutáneas y los signos prematuros de la edad.

4. Manzanas:

La manzana es una fruta rica en fibra dietética y compuestos antioxidan­tes que estimulan la limpieza de la sangre y los órganos excretores. Sus ácidos naturales facilitan la regulación del pH de la piel, a la vez que controlan la producción excesiva de grasa y la obstrucció­n de los poros.

5. Piña:

Por su aporte de enzimas, agua y antioxidan­tes, la piña es ideal para promover la limpieza profunda de la piel. Se le atribuyen propiedade­s diuréticas que favorecen la expulsión de los líquidos que aumentan la respuesta inflamator­ia del cuerpo. Contiene fibra, vitaminas y minerales que, al apoyar la digestión, ayudan a remover los desechos que afectan la salud de la piel.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico