La i Campeche

Prevención de un ataque

-

El trabajo en exceso es una de las principale­s causas que dan origen a los ataques cardíacos. La ansiedad, el estrés y el agotamient­o causados por el trabajo, dan lugar a este tipo de manifestac­iones de salud. Es necesario prestar mucha atención a las señales que nos envía el cuerpo.

Para prevenir este tipo de ataques, debes tomar medidas. No hay que dejar las soluciones para un mañana indefinido, ya que podría ser demasiado tarde.

Consejos:

—En primer lugar, será necesario establecer una jornada estándar de trabajo. Esta no deberá de superar, en lo posible, las 8 horas laborales por día. —Las horas extras deberán de ser realizadas solo si son muy necesarias. Si el cuerpo se manifiesta ya bastante agotado, es mejor no excederse en las horas de trabajo.

—No llevar trabajo a casa también es un buen método para prevenir problemas cardíacos. Al salir del lugar del trabajo, es importante que la mente y el cuerpo se despejen. De nada servirá dejar de trabajar si al llegar a casa se sigue realizando tareas en torno al trabajo. Esto sería el equivalent­e a realizar horas extras. —Es necesario que la persona divida su día en tres etapas: trabajo, descanso y tiempo de ocio. En lo posible, las tres etapas deben de durar el mismo intervalo de tiempo. Establecer 8 horas para cada una de ellas es lo más saludable. Las actividade­s físicas deportivas y ocio ayudan.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico