La i Campeche

Vandalizan una escultura

-

La escultura “La Paz de Ixtapaluca”, del artista Jorge Marín, que fue instalada en mayo pasado en el Cerro del Elefante del municipio mexiquense de Ixtapaluca, fue vandalizad­a con pintas y grafitis a pesar de que todavía no ha sido inaugurada.

“La Paz de Ixtapaluca” es una escultura cuya silueta se distingue desde la autopista México Puebla; se encuentra hasta arriba del Cerro del Elefante, lugar donde se proyecta un parque ecoturísti­co.

No se ha anunciado cuándo estará listo el ecoparque, sólo se ha instalado la escultura que, sin vigilancia durante estos tres meses, acabó por ser vandalizad­a.

Esta escultura es una silueta de acero con la forma de hombre-ave, mide 29 metros por 25 de ancho y pesa cerca de 100 toneladas. El contrato, celebrado entre Manuel Fernando Gil Serra, representa­nte legal del artista Jorge Marín Gutiérrez, y Héctor Juan Sánchez Quintana, director de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, fue firmado el 21 de abril pasado.

Establece que habrá una garantía de 12 meses contra vicios ocultos, defectos de fabricació­n o cualquier daño que presenten. Esta garantía no incluye la restauraci­ón de la escultura a consecuenc­ia de las pintas y grafitis, aclaró Elena Catalán, directora de Proyectos del Estudio de Jorge Marín: “Nuestro compromiso con una obra encargada o donada es hasta que se entrega; de su mantenimie­nto es responsabl­e quien acoge la obra”.

 ??  ?? Apareciero­n grafitis en la escultura de Jorge Marín en el Estado de México
Apareciero­n grafitis en la escultura de Jorge Marín en el Estado de México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico