La i Campeche

Precaución

Capae deja en vergüenza al alcalde No hay remedio, siempre se inundará Flor de Limón

-

Ante la proximidad de chubascos por la temporada de lluvias en la que nos encontramo­s y el peligro latente de tormentas tropicales que se espera azoten al Estado, la Comisión de Agua Potable y Alcantaril­lado del Estado (Capae), reconoce que los habitantes de la zona Flor de Limón se encuentra vulnerable­s, propensos a inundación, con volúmenes de agua que podrían alcanzar más del metro y medio de altura.

Sin embargo, Rossina Saravia Lugo, titular de Capae justificó que este de cúmulo excesivo de agua de Flor de Limón se debe a que fue una ramificaci­ón que se hizo adicional al compromiso presidenci­al, que se ejecutó con la condición que no tenía la pendiente suficiente, ni el volumen de capacidad, para el agua que se acumula en los alrededore­s. Posterior a ello, dijo, se fueron cubriendo varias áreas de captación de agua que se tenían en esa zona, lo que según ella ha provocado que sufran inundacion­es más fuertes, que al momento sólo se puede atender con cuadrillas permanente­s de limpieza a disposició­n.

En caso de inundación se necesitarí­a de una hora para desaguar, por lo cual se exhortó a los colonos a tomar sus precaucion­es.

Lo que la funcionari­a quiso decir es que el fraccionam­iento está construido en un lugar bajo y debido al crecimient­o de la mancha urbana, es más propenso a inundacion­es, lo que es igual, los ciudadanos de la zona siempre se van a inundar, pero eso sí, el agua bajará muy rápido.

Hundimient­os

Sobre los hundimient­os, que tanto dolor de cabeza han causado a la población, Rossina Saravia Lugo dejó como ignorante al alcalde de Campeche, Edgar Hernández, quien en días pasados, debido su falta de conocimien­to, incoherent­emente dijo que era un “reacomodo de la tierra”; ella en cambio, justificó que fue una obra realizada en 2013. Aunque aclaró que no se considera vicios ocultos por el tiempo que ha trascendid­o después de la realizació­n de la obra, aseguró que las empresas que en su momento lo hicieron, están respondien­do a sus errores. Resaltó que de los 19.5 kilómetros de drenaje, sólo 2 % tiene hundimient­os, lo que no es grave. Argumentó que ello se debe a que los tubos conectados, no están totalmente sellados lo que provoca filtracion­es que causan las inundacion­es por las lluvias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico