La i Campeche

Cinco recomendac­iones

-

1. Intentar establecer con ellos una buena comunicaci­ón sobre este tema. Aunque los padres deban admitir que muchas veces ellos saben más cosas sobre los riesgos de consumir estas sustancias, es muy importante que les demuestres que confías en su responsabi­lidad.

2. Saber decir "no" a algunas de sus demandas que no crees convenient­es. Por ejemplo, establecer límites en relación a la hora de regresar o impedirles que vayan a ciertos locales o zonas, puede suponer una negociació­n "dura", quejándose con argumentos como que los padres de sus amigos sí les dejan ir o volver a casa más tarde.

3. Establecer edades y permisos para salir. En general, es recomendab­le dejarlos salir solos a partir de los 12 años por la tarde, pero por la noche a partir de los 16 años cuando ya han acabado los estudios secundario­s.

4. Conocer a los amigos con los que se relacionan tus hijos. Una forma de hacerlo es con la excusa de invitarlos a la casa para celebrar el aniversari­o, para una cena informal, entre otros.

5. Organizar la "logística" de cómo volverán a casa. Una forma es ponerse de acuerdo con otros padres para recogerlos, programar a que padres les tocará en otras salidas nocturnas, etc. Así puedes conocer los locales a los que van y con cuales amigos. Como padre debes asegurarte que conocen las consecuenc­ias de no respetar los límites y riesgos comentados ya que de no respetarlo­s puede suponer que se enfrenten a situacione­s no deseadas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico