La i Campeche

¡Disfruten la naturaleza!

Actividade­s para otoño

-

El otoño es una estación mágica, especialme­nte si la disfrutas en familia: todavía no hace mucho frío y pueden hacer planes en la calle, las hojas de los árboles empiezan a caer, y es un momento perfecto para hacer actividade­s en la naturaleza.

A los niños les encanta imaginar mundos fantástico­s mientras corren y juegan con las hojas caídas, descubren los frutos de otoño y buscan las huellas de los animales que suelen salir.

Seguro que cerca de tu casa hay algún parque grande, o conoces alguna zona en el campo donde ir a pasear con tu familia. Además, muchas asociacion­es y centros de educación ambiental ofrecen actividade­s de distinto tipo: sendas guiadas, juegos de orientació­n, talleres para los más peques… Muchas son gratuitas y otras tienen descuentos para niños o precios

asequibles. Actividade­s que pueden realizar:

—Si quieres pasar una tarde divertida con tu hijo y sus amigos, pueden ir al parque un día que haya viento "eso sí, que no sea súper ventoso- y jugar a atrapar en el aire las hojas que van cayendo, nombrando el color antes de tocarlas.

—¡A tirarse en la montaña! ¿Quién no se ha tumbado alguna vez sobre una montaña de hojas secas en el parque? Para los niños es muy divertido, y si tú nunca lo has hecho… no pierdas la oportunida­d. ¡Verás que no alcanza con una única vez!

—Halloween, el gran festejo. Entre los planes otoñales con niños, no puede faltar el halloween o el Hanal Pixán. Aprovechen para juntar y decorar calabazas y que tu hogar también se vista de fiesta, o pongan juntos un altar para los difuntos.

—¡Pon a volar un cometa! Los vientos de otoño son ideales para llevar a tu niño a remontar un cometa en el parque. Eso sí, elige un lugar abierto para que no se enganche en un árbol y terminen la tarde con una sonrisa. —Visita a los animales. Una tarde en el zoológico de tu ciudad suele ser un paseo divertido. A los niños les encanta ver a los animales y sorprender­se con el cuello interminab­le de la jirafa o con el gran tamaño del elefante. Aprovecha que todavía no hace tanto frío y salgan a pasear.

Cambia la litera por la bolsa de dormir. Llegó la hora de la aventura... ¿qué te parece un fin de semana en una casa de campaña con tu familia? Linternas, fogatas y cuentos que asusten un poco pueden hacer que este otoño sea inolvidabl­e. ¡Anímate y prepara el bolso!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico