La i Campeche

El caso de Elisa Lam

-

La joven canadiense, de 21 años edad, llegó a Los Ángeles el 27 de enero de 2013, era el último destino de un viaje solitario que había planeado por California.

Los informes revelan que Elisa, hija de migrantes chinos, decidió tomarse esas vacaciones tras sufrir depresión luego de pasar tres años estudiando en la Universida­d de la Columbia Britá nica, en Vancouver.

Lam decidió hospedarse en el Hotal Cecil, desde donde llamaba a diario sus padres, pero el día que iba a visitar la ciudad de Santa Cruz, sus padres no recibieron su llamada, hecho originó que iniciara la investigac­ión policiaca. La Policía de Los Ángeles llevaba dos semanas buscando sin éxito a Lam hasta que el 18 de febrero de 2013 los residentes del Hotel Cecil, comenzaron a quejarse del sabor extraño del agua.

Como los Baugh, el resto de huéspedes del hotel bebieron, se lavaron los dientes y se ducharon con el agua del hotel, hasta que algunas quejas provocaron que el equipo de mantenimie­nto del edificio subiera al tejado para comprobar el estado de la cisterna, donde encontró el cadáver de Lam. El 21 de junio de ese año, la Policía de los Ángeles difundió el informe del caso, donde señaló que la joven murió ahogada y que la autopsia reveló que no existían signos de violencia física, ni intoxicaci­ón.

Además, indicó que Elisa sufría trastorno bipolar, lo cual pudo ser parte relevante de lo que oficialmen­te llamaron un accidente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico