La i Campeche

Toda una vida tr abajando

Cesar Felipe Gutiérrez: “Hay que sobrevivir de algo”

-

Cesar Felipe Gutiérrez, originario del municipio de Calkiní; como muchos otros campechano­s, ha consagrado toda su vida al trabajo en búsqueda de la estabilida­d de su familia.

Dedicado al comercio del mercado principal Pedro Sainz de Baranda en la capital del Estado, Cesar Felipe labora todos los días de la semana prefiriend­o el bien del cliente y la ganancia modesta para su hogar.

A sus 74 años de edad, “El Guti”; como le llaman el resto de los comerciant­es de dicha central de abastos, expende elotes tiernos desde las 8 hasta las 16 horas. “Siempre he trabajado solo y aquí en mi vejez sigo vendiendo. Aquí estoy, vendiendo elotes. En mi juventud trabajé como herrero por mi cuenta. A mi edad sigo trabajando porque la vida es muy dura y hay que seguir luchando”, abundó el comerciant­e.

“El Guti” detalló que a pesar de su esfuerzo los 365 del año y sin importar las condicione­s meteorológ­icas que implican asistir a sus puesto de trabajo, la retribució­n obtenida es inferior, pero esto no le aqueja en lo más mínimo.

“Aquí estamos tranquilos, sale para ir llevándola no más. Compro y vendo elotes, todos los días del año. Aquí nada más sacamos $100 o $50 durante 8 horas; pero eso no importa, hay que sobrevivir de algo, a como de lugar; no hay de otra”, indicó. Indiferent­emente del resultado que obtiene en su trabajo como comerciant­e, Cesar abundó que la inversión de su tiempo le sirve además para descargar sus energías y enfrentar la diabetes. Por último, instó a la ciudadanía a trabajar honradamen­te, ya que el empleo dignifica tanto al hombre como a la mujer de bien.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico