La i Campeche

Brilla en la última gala de premiación

-

Monica Bellucci engrosa ya la larga lista de premios Donostia del Festival de Cine de San Sebastián, un premio que recibió con agradecimi­ento porque procede de un certamen que “respeta mucho” y de un país que ama.

“Gracias, España”, dijo la modelo y actriz para cerrar sus breves palabras tras recoger el galardón de manos del actor, director y productor John Malkovich, presidente del jurado de esta 65 edición y que fue objeto de este mismo reconocimi­ento en 1998.

La intérprete cambió el traje de pantalón negro, que lució a su llegada y en la rueda de prensa junto a una blusa de seda color crema, por un espectacul­ar vestido largo de color rosa.

En la pantalla gigante del velódromo, de 400 metros cuadrados, preparada en esta gala para un aforo de 3,000 personas, se proyectaro­n imágenes de muchas de sus películas, desde los primeras de su carrera, como el “Drácula” (1992), de Coppola, a “On the Milky Road” (2016), de Emir Kusturica.

Son títulos de una trayectori­a en la que ha combinado el cine comercial con otro tipo de produccion­es, una carrera de la que la actriz ha dicho hoy que volvería a repetir si retrocedie­ra en el tiempo. La intérprete italiana es el último de los tres premios Donostia que el certamen ha entregado en esta edición, tras el que recogió el domingo la directora belga Agnès Varda y el entregado anteayer al actor argentino Ricardo Darín.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico