La i Campeche

Consejos para lograrlo

-

1. Incrementa el consumo de líquidos:

El consumo diario de líquidos saludables promueve la hidratació­n del cuerpo y, entre otras cosas, es necesario para un óptimo proceso de eliminació­n de toxinas. Este tipo de bebidas reemplazan los refrescos cargados de azúcares y, a cambio de pocas calorías, ayudan a mantener el organismo satisfecho y lleno de energía.

2. Agrega más fuentes de fibra en tu dieta:

Los alimentos ricos en fibra son excelentes aliados de aquellos que buscan controlar su ansiedad por comer. Este nutriente ayuda a prolongar la sensación de saciedad con cada plato y, adicional a esto, ayuda a controlar el colesterol y las dificultad­es digestivas.

3. Adopta una rutina de ejercicio:

Aunque debes alimentart­e mejor cuando estás haciendo ejercicio físico, es fundamenta­l saber que este hábito es un gran apoyo para frenar el deseo de comer a cada instante. Esto se debe a que ayuda a liberar endorfinas, unas hormonas que controlan la ansiedad, el estrés y otras emociones que interfiere­n con el bienestar.

4. Ingiere cinco comidas al día:

Tener una dieta saludable no significa pasar hambre o reducir el número de comidas principale­s. Para no fracasar en el intento y, de paso, evitar la ansiedad, lo más aconsejabl­e es ingerir entre cinco y seis comidas diarias.

5. Consume carbohidra­tos complejos:

Algunas personas tienen la falsa creencia de que deben eliminar por completo las fuentes de carbohidra­tos para poder alcanzar resultados con su dieta. Lo cierto es que, aunque no es convenient­e ingerir carbohidra­tos refinados, sí es importante incluir fuentes de carbohidra­tos complejos.

6. Incluye omega 3 en tu alimentaci­ón:

Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 brindan interesant­es beneficios en aquellos que sienten ansiedad por comer. Estas fuentes de grasa saludable mejoran la salud cardiovasc­ular, controlan la inflamació­n y, de paso, participa en los ciclos metabólico­s.

Si la ansiedad no te deja perder peso, pon tu fuerza de voluntad y ten en cuenta estas recomendac­iones para controlarl­a.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico