La i Campeche

Ambición

Bronco desea abrir más

-

Durante la primera etapa de su carrera, Bronco logró el éxito masivo y comercial. No obstante reconoce que le faltan metas qué cumplir y que en esta nueva faceta del grupo parece que empieza a cumplir. Una de ellas será su participac­ión en la plancha del Zócalo capitalino el domingo próximo en dónde se unirán a artistas como Miguel Bosé, Juanes y una veintena más. “Eran tiempos diferentes, en aquella época tocamos en grandes lugares, llenamos el Estadio Azteca, La Plaza de Toros, en fin muchos lugares en donde congregamo­s a mucha más gente de la que podría caber en el Auditorio, pero siempre nos quedó esa espinita”, reconoció Lupe Esparza, líder del grupo. Lupe, —quien adelanta que en su show de media hora en el Zócalo tocará temas de su placa “Primera Fila”— cree que la razón por la que nunca se presentó la banda en el Coloso de Reforma se debe a la cerrazón que en aquellos años había hacia los grupos de regional mexicana. Detalla que nunca pisaron ese escenario por que se considerab­a un recinto exclusivo para artistas con un enfoque más cultural.

“Ahora las cosas han cambiado, pero en esa época era difícil que un grupo como nosotros estuviera en el Auditorio, eran otros tiempo, ahora la banda El Limón, El Recodo y un largo etcétera se presentan ahí, lo cual aplaudimos, pues la música y sus distintas corrientes deben de estar al alcance de todos”. La agrupación, formada en 1979, regresó este año a escena con un disco en vivo y considera que lo hizo totalmente renovada, no solamente al tener dos nuevos integrante­s, sino al mostrar una nueva faceta y crecimient­o en su propuesta. No haber hecho esto, consideran sus integrante­s, hubiera ocasionado que fácilmente pasaran de moda y caigan en el olvido. “No somos un grupo de nostalgia, es cierto que la gente que hoy nos escucha es gente que era fan nuestra hace años, pero también hemos visto que hay un nuevo público de jóvenes que están yendo a vernos, quizá porque crecieron con nuestra música, misma que sus padres escuchaban y eso lo queremos aprovechar para llegar a esas audiencias”.

Con ganas de querer recuperar el tiempo perdido y con metas aún por delante, la ambición y sueño de Bronco parecería que no tiene límites, por ello poder pisar algún día el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana, no parece del todo una utopía. “Queremos llegar a lugares donde no hemos estado, dónde nos abran las puertas ahí estaremos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico