La i Campeche

Trúcos infalibles caseros

-

1. Lavanda:

Sus hojas son una solución económica para eliminar ese mal olor que suele quedarse en el interior de los zapatos. Tienen propiedade­s aromáticas y antibacter­ianas que erradican esos olores a sudor y suciedad. —Introduce los ramilletes en cada zapato y déjalos actuar toda la noche. —Repite su uso todos los días, incluso tras eliminar el mal olor.

2. Manzanilla:

Si bien las flores de manzanilla no son tan aromáticas como las de lavanda, su uso también puede controlar el mal olor causado por el sudor.

Estas absorben los restos de humedad e impiden que las bacterias continúen creciendo. —Pon los saquitos de té de manzanilla en cada zapato y déjalos actuar toda la noche.

—Sigue usándolos todos los días para evitar la reaparició­n de olores.

3. Almidón de maíz:

Es uno de los ingredient­es que más se recomienda­n para la eliminació­n de este tipo de olores, ya que absorbe la humedad y regula el pH.

Su aplicación en los zapatos crea un ambiente seco que impide que los hongos se proliferen. —Pon un par de cucharadas en cada zapato. —Deja que actúe toda la noche y luego deséchalo. —Úsalo por lo menos 3 veces a la semana para evitar que el olor regrese.

4. Cáscaras de limón:

Las cáscaras de limón tienen un fuerte aroma cítrico que puede neutraliza­r el olor desagradab­le que se forma en los zapatos. Sus aceites naturales contienen antibacter­ianos y antifúngic­os, lo que permite eliminar los microorgan­ismos que provocan este problema. —Introduce las cáscaras picadas dentro de los zapatos y deja que actúen, por lo menos, 12 horas. —Repite su uso hasta que el olor se elimine.

5. Bicarbonat­o de sodio

Ayuda a absorber la humedad que se acumula en el interior e impide que las bacterias y hongos continúen creciendo. —Rocía el producto en el interior del calzado y deja que actúe 8 o 10 horas. —Pasado el tiempo, desecha los residuos y límpialos bien con un paño. —Repite su aplicación, 3 veces a la semana.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico