La i Campeche

Complement­os naturales

-

1. Té de hojas de guayaba: Las hojas de guayaba se han utilizado en la medicina natural gracias a su elevado contenido de sustancias antioxidan­tes que favorecen el control de los niveles altos de azúcar en la sangre.

Sus extractos concentran un flavonoide conocido como quercetina, el cual tiene un efecto hipoglucém­ico que beneficia a los pacientes con diabetes.

2. Vino de salvia: Los antioxidan­tes que contiene el vino de salvia contribuye­n a controlar los niveles de glucosa en la sangre,

mejorando la utilizació­n de la insulina. Este remedio no está recomendad­o para niños o menores de edad. 3. Agua de alcachofas y

pomelo: El agua de alcachofas y pomelo contiene un glúcido conocido como inulina, el cual favorece el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Esta bebida aporta fibra dietética y antioxidan­tes que, entre otras cosas, regulan la cantidad de lípidos que se acumulan en las arterias. 4. Té verde: El consumo regular de té verde puede disminuir el riesgo de diabetes, gracias a su capacidad para aumentar la sensibilid­ad del cuerpo a la insulina, por lo que mejora las funciones metabólica­s. Cabe mencionar que también previene la obesidad, una de las causas principale­s de los desequilib­rios en los niveles de azúcar. 5. Infusión de fenogreco: Los nutrientes que contienen las semillas de fenogreco estimulan las células del páncreas, lo cual ayuda a mejorar la producción de insulina en el cuerpo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico