La i Campeche

Cardiaco cierre de eliminator­ia en Conmebol

Argentina, obligada a ganar para evitar una tragedia

-

La posibilida­d de que la Argentina de Lionel Messi se quede sin Mundial acapara la atención de la última fecha de las eliminator­ias sudamerica­nas, que hoy tendrá una jornada para el infarto con seis equipos para repartirse tres plazas y media y con algo en juego en los cinco encuentros que se disputarán de forma simultánea.

Para seguir con calculador­a en mano, el programa de la última fecha presenta los partidos Brasil-Chile en Sao Paulo, Uruguay-Bolivia en Montevideo, Perú-Colombia en Lima, Ecuador-Argentina en Quito y Paraguay-Venezuela en Asunción.

Hasta el momento, Brasil (38 puntos) es el único clasificad­o, mientras que Uruguay (28 puntos y +10 de diferencia de gol) tiene garantizad­a la repesca. Más atrás se encuentran Chile (26 y +2), Colombia (26 y +2), Perú (25 y +1), Argentina (25 y +1) y Paraguay (24 y -5). De esos seis equipos, tres irán directo al Mundial y otro jugará un repechaje ante Nueva Zelanda; el resto estará eliminado. Al momento de saltar al campo del Atahualpa de Quito para jugar con el eliminado Ecuador, Argentina estará fuera de Rusia 2018. Lo positivo es que depende de una victoria propia para asegurarse al menos la repesca. Y de acuerdo a lo que suceda en Sao Paulo o en Lima, esos tres puntos podrían darle el pasaje directo al Mundial. Otro de los focos de atención estará en el Nacional de Lima, donde Perú y Colombia afrontarán un duelo directo.

Perú sabe que un triunfo le da el repechaje y, según lo que ocurra en Quito o Sao Paulo, podría servirle para conseguir el pasaje directo.

Para Colombia la ecuación es un poco más sencilla: un triunfo lo deposita en Rusia, mientras que un empate le da la posibilida­d de una repesca, salvo que Paraguay le gane por siete goles a Venezuela. Séptimo en las posiciones y con la peor diferencia de gol de todos los postulante­s, Paraguay debe ganar, si es posible por varios tantos, y después mirar los restantes campos.

Chile, en tanto jugará su oportunida­d ante el clasificad­o Brasil, con la seguridad de que una victoria lo depositará en Rusia y un empate le dará al menos un puesto en la repesca, salvo una goleada histórica de Paraguay ante Venezuela. Ajeno a lo que harán todos sus vecinos, Uruguay buscará en casa ante Bolivia el punto que le falta para sellar su boleto.

 ??  ?? Lionel Messi durante el entrenamie­nto de Argentina en Quito
Lionel Messi durante el entrenamie­nto de Argentina en Quito

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico