La i Campeche

Evitará el robo de paquetes

-

La firma Amazon anunció el lanzamient­o de un nuevo servicio para entregar sus paquetes dentro de los domicilios, aunque los destinatar­ios no estén en casa.

El servicio se llama “Amazon Key” y estará disponible desde el 8 de noviembre para los abonados de su servicio Prime en 37 ciudades de Estados Unidos, aunque asegura que la idea es ampliarlo progresiva­mente. El sistema trabaja con un nuevo dispositiv­o lanzado por Amazon, “Amazon Cloud Cam”, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligenc­ia artificial Alexa, todo ello para que quienes entregan paquetes puedan hacerlo dentro del hogar. “’Amazon Key’ da a los clientes la tranquilid­ad mental necesaria por saber que sus pedidos han sido entregados de forma se- gura en sus hogares y estarán esperando cuando regresen”, afirmó el directivo de la firma Peter Larsen.

Cuando el encargado del envío llegue a la casa, primero tocará la puerta y, si no hay nadie en casa, escaneará el paquete y Amazon, tras verificar que se trata de la dirección correcta, abrirá la cerradura. No hay necesidad de oprimir código alguno, y la cámara grabará la entrega, se explicó. Según Amazon, otras personas también podrán acceder a esas viviendas aunque sus residentes no estén en casa, como empleados de limpieza, cuidadores de perros y familiares o amigos que vienen de visita.

El robo de paquetes dejados a la puerta de las viviendas por distribuid­ores de Amazon es muy frecuente en Estados Unidos.

 ??  ?? Un nuevo servicio de Amazon ofrece más seguridad en entrega de paquetes
Un nuevo servicio de Amazon ofrece más seguridad en entrega de paquetes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico