La i Campeche

En estas fechas ¿Qué prefieres: pibipollo o merienda?

-

“Yo elijo pibipollo porque es lo que se debe comer en estas festividad­es, también consumo el pan de muerto, el chocolate, el mazapán, nada más; es lo que me gusta. Los muertos no comen nada realmente porque están muertos, se colocan en el altar para rendirles lo que ellos comían, según sé”. Aleida Mata

Ama de casa

“Me gusta más la merienda. Está hecha de masa, ixpelón y el deshebrado de la carne. Para estas fechas sólo acostumbro a comer merienda y arroz con coco, también cuando se me antoja. Es algo tradiciona­l que consumo en familia”.

Alfonso Reyes

Abogado

“El pibipollo porque es más rico. A mí me gusta con puerco y pollo, lo consumo de vez en cuando y más para estas fechas. Yo lo encuentro bueno por toda la mezcla de condimento­s y por la carne que lleva. También me gustan los dulces”. Elizabeth López

Ama de casa

“Me gusta más el pibipollo porque tiene carne. Un buen pibipollo para mí es aquel que tenga sabor, independie­ntemente de la grasa o la salsa que tenga. Lo como sólo en esta época con mi familia, no hay otro platillo en nuestra mesa más que este”.

Osvaldo Solís Estudiante “Los pibipollos porque nada más una vez al año se hacen, es tradiciona­l. Nosotros hicimos 10 pero entre toda la familia enterraron en mi casa 35 pibipollos. El pibipollo bueno tiene gallina, puerco y hasta pollo, una mezcla deliciosa de carnes”.

Ana Fuentes

Ama de casa

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico