La i Campeche

Piden pena capital para sospechoso

-

El presidente Donald Trump pidió en un par de tuits que el sospechoso del ataque con un camión en la ciudad de Nueva York donde murieron ocho personas reciba la pena de muerte. Aunque dijo que le gustaría que Sayfullo Saipov, de 29 años, fuera enviado a Guantánamo, opinó ayer que el proceso judicial en la prisión militar estadounid­ense en Cuba tarda más que el sistema de cortes federales.

Al pedir dos veces que el hombre sea ejecutado, Trump podría complicar el caso a los fiscales y dar a la defensa una oportunida­d de argumentar que los tuits del mandatario afectan el derecho de su cliente de tener un juicio justo.

El miércoles por la noche, el mandatario tuiteó que “el terrorista estaba contento mientras pedía colgar una bandera de ISIS en su habitación del hospital. Mató a ocho personas, hirió de gravedad a 12. ¡DEBERÍA RECIBIR LA PENA DE MUERTE!”. El jueves, el mandatario estadounid­ense duplicó su apuesta y tuiteó: “Hay que moverse rápido. ¡PENA DE MUERTE!”.

Sus declaracio­nes rompen con la larga tradición de los presidente­s de no comentar en público sobre casos criminales.

Saipov pidió que le colocaran la bandera del Estado Islámico en su habitación del hospital, dijeron federales en documentos judiciales. Las autoridade­s dijeron que el inmigrante uzbeko dijo que se sentía bien por lo que hizo.

Trump dijo que él estaba analizando enviar a Saipov a Guantánamo.

 ??  ??
 ??  ?? País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.
País: Estados Unidos Capital: Washington D.C. Población: 318,9 millones Extensión: 9,371,174 km2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico