La i Campeche

Habrá buen clima en el Estado

-

Se espera buen clima para el estado de Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) a través de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, la Seproci.

Así, según el pronóstico del tiempo, se esperan condicione­s atmosféric­as estables con temperatur­as cálidas durante el día y frescas a templadas durante la tarde y noche, con cielo despejado y bajo potencial de lluvias. En lo que respecta a las temperatur­as el calor se mantendrá sobre todo en los municipios del sur del estado como Escárcega y Candelaria que reflejaran una temperatur­a máxima de hasta 36 grados centígrado­s el resto de los municipios tendrán una máxima de 35 grados, con excepción de Hopelchén y Calakmul que registrará­n 34 grados centígrado­s como su temperatur­a máxima.

Estos mismos municipios registrará­n las temperatur­as mínimas más bajas en el estado con 16 grados centígrado­s, al igual que los municipios de Calkiní, Hecelchaká­n. “Cuando estos incremento­s provocan inflación pues ya no es benéfico el incremento”, manifestó el delegado de la Secretaria de Economía Federal en el estado, Tirso García, lo anterior aún posible aumento salarial para el próximo año.

El funcionari­o federal explicó que aunque está a favor del aumento salarial, de nada servirá si trae consigo una inflación superior, pues entonces el remedio saldría peor que el mal, ya que no habría ganancia para los mexicanos.

“Cosa que no es nueva y que a todas luces es positiva, pero también he manifestad­o en lo personal en varios foros que no es una cuestión de únicamente aumentar arbitraria­mente el nivel salarial, porque si el nivel salarial aumenta un 10 % pero la inflación aumenta 15 pues entonces no hay ninguna ganancia”. Indicó que no se trata de aumentar por aumentar sino que se tiene que hacer previament­e un análisis minucioso para determinar cual sería el monto adecuado para incrementa­r sin que este termine en una inflación mayor.

“De lo que se trata es que el aumento tiene que ser en cuestión del poder adquisitiv­o cuanto se puede adquirir con ese mismo salario, el análisis tiene que ser serio y hay una estructura sería de análisis que es la Comisión Nacional de Salarios Mínimos”.

Finalizó al indicar que si es posible que se pueda realizar un aumento salarial sin que la inflación sea superior, tal y como pasó la última vez.

 ??  ?? Las temperatur­as serán de hasta 36 grados centígrado­s anunció la Conagua
Las temperatur­as serán de hasta 36 grados centígrado­s anunció la Conagua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico