La i Campeche

Zoila requiere de tu ayuda

Zoila Dzul: “Soy pobre, no tengo nada”

-

Yo soy pobre, no tengo nada. Diario estoy pidiendo por la salud de mi hijita, ando luchando para que comamos. Si tuviera, no vendría a castigar a mi hijita acá”, expresó Zoila Dzul mientras se quebrantab­a su voz y corrían lágrimas por sus mejillas al dejar a su hija de 38 años de edad y con Síndrome de Down, a la puerta de conocido supermerca­do para pedir caridad, en la avenida Patricio Trueba de la Ciudad de Campeche. Zoila reveló que la crítica situación económica que atraviesa su hogar desde hace varios años atrás, la ha obligado a viajar dos veces por semana, de Nohakal a la capital del Estado; para conseguir los recursos necesarios y subsistir, ya que su esposo está enfermo e imposibili­tado para realizar cualquier esfuerzo físico y ganar el pan diario. A sus 79 años de edad, Zoila Dzul en compañía de su hija, visitan la ciudad los miércoles y sábados, confiando plenamente en el buen corazón de la ciudadanía para donar una moneda. Aclaró que esta actividad implica un desgaste para su hija quien permanece horas sentada. Sin embargo, ha sido la forma en la que han generado ingresos.

“Hay veces que no salgo con la niña y no hay para que comamos. Cada miércoles y sábado viajo con mi hijita a Campeche”, afirmó.

Sin dinero, la atención médica pareciera ser restringid­a para la familia de septuagena­ria, pues no hay para comprar medicament­os y por si fuera poco su hija tiene una especie de tumor en el estómago que según los doctores no tiene complicaci­ón, pese a los dolores que este le genere. Finalmente, amable lector, si está en tus posibilida­des ayudar a Zoila Dzul, te invitamos a comunicart­e al 9811260493, para canalizar tu apoyo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico