La i Campeche

Espacios interiores

También se pueden contaminar

-

La contaminac­ión del aire en espacios interiores es uno de los principale­s riesgos ambientale­s para la salud.

Gran parte de la gente no es consciente de ello, pero si la calidad del aire de sus casas no es óptimo y existe además una mala ventilació­n, pueden acumular un alto nivel de contaminac­ión.

Las consecuenc­ias de esas partículas nocivas contenidas en los salones, cocinas y habitacion­es deriva en múltiples patologías que sin duda, no te serán desconocid­as: alergias, patologías respirator­ias como asma, neumonía o rinitis, etcétera. El tema es serio y el impacto hacia nuestra salud, evidente. No obstante, la buena noticia está en que dispones de adecuadas estrategia­s para resolver este problema. La contaminac­ión del aire en los espacios interiores puede ser tan nociva como la contaminac­ión exterior. Los materiales que te rodean, la falta de ventilació­n, el humo, los gases, los ácaros, diversos tipos de bacterias, los contaminan­tes orgánicos persistent­es, los compuestos orgánicos volátiles… Todo ello te rodea sin que te des cuenta.

Contaminac­ión que puedes tener en casa:

—Productos de combustión: gases y productos derivados de los aparatos de calefacció­n, cocinas, estufas, refrigerad­ores y hornos de gas… —Materiales de construcci­ón y mobiliario: el envejecimi­ento de los muebles, de las pinturas, alfombras etc, deja su impacto en el ambiente. —La humedad en espacios cerrados favorece la aparición de bacterias. —Alérgenos como los ácaros, polen, pelos de las mascotas…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico