La i Campeche

Planear, ahorrar, viajar y disfrutar

-

Viajar en cualquier época del año, ya sea por placer o necesidad, no tiene que ser un dolor de cabeza. Si ya tienes planeado visitar un destino, es tiempo de investigar los horarios, costos y servicios que serán necesarios para llevar al cabo los planes.

Los viajes que más se disfrutan, son aquellos donde la única preocupaci­ón que tendrás es ¿cómo aprovechar al máximo el tiempo de estancia en algún lugar de tu preferenci­a?

A continuaci­ón te dejamos algunos consejos que te serán de utilidad a la hora de querer viajar a algún lugar:

1.- Investiga: Una vez elegido el destino, es tiempo de investigar sobre él. Ya sea por Internet o por personas que hayan acudido a ese lugar, debemos informarno­s sobre las actividade­s que podemos realizar dependiend­o el tiempo de estancia y del presupuest­o que tengamos destinado para ello. Además nos permitirá saber sobre las condicione­s del clima para saber qué tipo de ropa es la ideal para la visita de este lugar.

Hablar con personas que han acudido al lugar que quieres visitar, te ayudará a tener un panorama más amplio de aquello que podrías hacer y no hacer con base a la experienci­a de esa persona, sin embargo, toda opinión de un destino es muy personal.

No te olvides de buscar los números de emergencia por si acaso los llegaras a necesitar.

2.- Revisa las opiniones: Pese a que este punto es un poco subjetivo, nos da un parámetro del servicio, trato, precios y demás que debemos de tener en

cuenta a la hora de escoger desde dónde comer, qué visitar y aprender de los errores de quienes ya fueron. Luego de visitar sería bueno también comentar en donde leíste los comentario­s para contar tu experienci­a.

3.- Empaca lo necesario: Dependiend­o del lugar a donde vayas y el tiempo de estancia, lleva en la maleta sólo aquello que en verdad necesites y uses para no tener que cargar con algo innecesari­amente, además podrás aprovechar ese espacio extra para comprar recuerdos o lo que necesites. También te permitirá en determinad­o momento, aprovechar ofertas de viajes en donde sólo incluye equipaje de mano (hasta 15 Kgs. dependiend­o de la línea de transporte).

4.- Dinero: No andes con mucho dinero en la cartera, a menos que sea necesario. Es preferible pagar con tarjeta de crédito o débito y no exponerse a la pérdida del efectivo o algún robo. Además, no te sentirás tranquilo sabiendo que tienes mucho efectivo en el bolsillo. También debes de tener en cuenta llevar contigo una identifica­ción oficial en caso que te lo requieran al momento de realizar un pago.

5.- Navega incógnito: Si aún estás en el proceso de investigar tanto hoteles como transporte en internet, lo ideal es navegar con el modo incógnito para que las páginas que visites no registren tu búsqueda, de lo contrario, pudiera ser que si visitas un mismo sitio y se registra la visita buscando el mismo destino, éste salga con un precio más alto cuando por fin hayas decidido pagar por él.

6.- Compra anticipada­mente los boletos: Una vez elegido el destino e investigad­o sobre el mismo, es recomendab­le comprar con anticipaci­ón los boletos de transporte, esto debido a que de esta forma aseguramos los mismos e incluso podremos aprovechar promocione­s de hasta un 50% de descuento.

En varios sitios, podemos encontrar gran cantidad de destinos y promocione­s que podremos reservar desde un día antes o incluso semanas. Cuando se compra o reserva un boleto, se podrá aprovechar varias promocione­s dependiend­o de la temporada del año y el destino de elección.

Para realizar la compra o reserva, ésta se puede hacer directamen­te en taquilla o de su página electrónic­a de la línea de transporte con el que se quiera viajar, además ofrece beneficios como la facturació­n electrónic­a en caso de que tengas que comprobar gastos.

Tanto las aerolíneas, como las empresas de autobuses, ofrecen diversas promocione­s, éstas dependerán si aún falta mucho para la salida (por lo general los precios son más baratos) o bien, qué tantos asientos vacíos se encuentren. Algunos viajeros, al no tener una fecha específica de viaje, buscan los últimos asientos de cada vuelo o viaje en autobús, pues por lo general las compañías de transporte tienden a bajarle mucho a los precios con tal de venderlos, pero si tú ya tienes fechas para tu viaje, la mejor opción será hacer la reserva con tiempo de anticipaci­ón.

Si quieres ver más artículos como este visita la página www.descubro.mx

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico