La i Campeche

El decimo El"Chucky" se reencuentr­a con el gol

-

El equipo de PSV Eindhoven no afloja el paso y es más líder en la Liga de Holanda, luego de vencer 2-1 al Excelsior, en juego en el que el atacante mexicano Hirving Lozano regresó a la senda goleadora.

El PSV se adelantó 1-0 en la fecha 13, tras el autogol de Jurgen Mattheij al minuto 13 y el dominio continuarí­a con el “Chucky” Lozano como uno de sus protagonis­tas al ataque.

El canterano de Tuzos de Pachuca fue el coco de los rivales, hizo las bandas suyas y buscó a sus compañeros dentro del área pero sin encontrar el segundo tanto.

Antes del descanso un buen gol del tricolor, de primera intención y con gran técnica que conectó para sellar el 2-0 parcial, al 41, volvió a saborear una anotación tras dos partidos de no hacerlo, y alcanzó 10 tantos en la Eredivisie para ser el máximo romperrede­s en lo que va del certamen. Excelsior trató de reaccionar y apretó el partido con el descuento de Ryan Koolwijk, al minuto 53, en lo que fue el 2-1 definitivo en el partido. Hirving Lozano, quien continuó con sus desbordes por los costados, recibiendo faltas y buscando el arco contrario, abandonó el terreno de juego a los 81 minutos para cederle su lugar a Steven Bergwijn, en lo que fue un buen partido del mexicano.

Con este triunfo, PSV llegó a 36 unidades en la cima de la Liga holandesa, mientras que Excelsior se estancó con 17 puntos en la cancha del Van Donge & De Roo Stadion.”

Vela tiene minutos

El equipo de Real Sociedad, con el atacante mexicano Carlos Vela, fue incapaz de vencer al sotanero de la Liga de España, Las Palmas, y ambas escuadras terminaron tablas, 2-2.

Con el delantero quintanarr­oense Vela Garrido en el banquillo, Tana adelantó a Las Palmas al minuto 21, pero Real Sociedad pudo empatar y dar vuelta al marcador en lo que parecía ir rumbo al triunfo con los goles de Willian José al 31 y de Adnan Januzaj al 62.

No obstante, el club canario empató el compromiso casi de forma inmediata gracias al tanto de Jonathan Vieira al minuto 67, situación que provocó que el técnico Eusebio Sacristán echara mano de Carlos Vela para tratar de recuperar la ventaja para los locales.

Ya con Vela en la cancha tras el gol visitante, la Real de nuevo buscó hacer daño, pero sin claridad, y ni el mexicano ni compañía pudieron hacer algo, incluso Las Palmas estuvo a nada de llevarse el botín completo, pero el poste le negó el gol al francés Remy.

De este modo, Real Sociedad llegó a 19 unidades, fuera de las competicio­nes europeas, y la escuadra de Pako Ayestarán cortó una racha de ocho derrotas en fila y dejó el sótano al sumar siete puntos, aunque todavía con serios problemas de descenso.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico