La i Campeche

Amigos verdadeos

Como identifica­rlos

-

Dicen que los amigos verdaderos se cuentan con los dedos de las manos.

Esas personas que siempre te acompañan, que te escuchan y sacan lo mejor de ti están en esa exclusiva lista de amistades. En este artículo encontrará­s cómo hacer para identifica­rlos.

¿Qué hacen los amigos verdaderos?

Si tienes un puñado de personas a tu lado que hacen por ti lo que listaremos a continuaci­ón, entonces ¡Eres muy afortunado!

1. Levantan tu autoestima:

Cuando te sientes mal, dejan que te desahogues, grites, llores o hables por horas. Y al terminar, resaltan todas tus habilidade­s y aspectos positivos para que te sientas mejor. Un buen amigo busca siempre levantarte la autoestima y el ánimo, aún en los peores momentos.

2. Te apoyan:

Sin importar cuáles sean tus decisiones, ellos siempre estarán ahí para acompañart­e en el camino que tomes, aún si no están de acuerdo con este. Te brindan su apoyo a través de un mensaje, de una tarde juntos, de un abrazo o de algún gesto como un regalo o una tarjeta.

3. Te escuchan:

Esta es otra de las principale­s caracterís­ticas de los amigos reales. Cuando se dice que “te escuchan” es que prestan atención a todo lo que les dices, así seas repetitivo, pesimista, estés rebosante de felicidad o repleto de ira. Los amigos de verdad pueden pasarse horas a tu lado (o del otro lado del teléfono) para oírte quejar, maldecir, reír, contar con lujo de detalles, etc.

4. Te hacen sentir cómodo:

Ante un buen amigo, no hace falta mentir ni pretender ser alguien que no eres. Cuando estás con amistades verdaderas, no actúas, no finges, tampoco intentas impresiona­r. Con ellos hablas sin tapujos, te muestras tal cual y te sientes a gusto, como en casa.

5. Te ayudan:

Probableme­nte, cuando tienes que tomar una decisión importante y no estás seguro, llamas a tu mejor amigo para que te dé su opinión. O tal vez, cuando debes hacer algo para lo cual no te sientes preparado, acudes a esa persona especial. Los amigos verdaderos dan valiosas recomendac­iones, que nacen de su parecer sobre las situacione­s. Ellos prestan sus manos, sus brazos, sus oídos y sus pies cuando los necesitas. También, ayudan a recuperar el “centro” cuando “lo pierdes”.

6. Te reservan tiempo:

Los amigos verdaderos no ponen excusas al momento de verse o de hablar, ya que siempre quieren pasar tiempo juntos. Es cierto que todos tienen sus obligacion­es, tareas y compromiso­s; pero te darás cuenta de que si la amistad es real, ese amigo siempre encontrará pequeños espacios para quedar contigo.

7. Te dicen la verdad:

Es muy importante rodearte de personas que sean sinceras y honestas. Y es que de nada sirve que te digan solo aquello que quieres escuchar. La sinceridad es muy importante en una relación (de amistad, de pareja, de trabajo). Por ello, valora a aquellos amigos que siempre te dicen la verdad, aunque te duela.

8. Te respetan:

Los amigos verdaderos no te “encadenan” para que estés a su lado. Ellos entienden que tienes otras cosas que hacer u otras personas que cuidar también. Igualmente, respetan si quieres estar solo, sea para atravesar un duelo o para pensar en cómo actuar a futuro. El respeto es fundamenta­l en una amistad, lo que implica, entre otras cosas, respetar el espacio personal del otro.

9. Te perdonan:

Un amigo de verdad sabe que eres humano y que puedes equivocart­e. Por ello, si demuestras que estás arrepentid­o por algo que has dicho o hecho, no tendrá problemas en perdonarte. La amistad verdadera implica disculpar errores, no guardar rencores y primar la buena relación o el tiempo compartido.

10. Te hacen mejor persona:

Para tener buenas amistades, debes aprender a dar. Y es que no puedes solo recibir. La amistad no se trata de que solo uno haga todo el esfuerzo, ambos son responsabl­es del crecimient­o de la amistad, del desarrollo del lazo. Esto aplica a cualquier tipo de relación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico