La i Campeche

Hombres, los más distraídos

-

Los mensajes de texto, hablar por el celular, comer, beber... esas distraccio­nes constituye­n un peligro al conducir, y es más probable que aparezcan en los hombres jóvenes, muestra una investigac­ión reciente.

Las personas más propensas a las distraccio­nes mientras conducen con frecuencia también tienden a pensar que “no es importante”, y que es socialment­e aceptable, encontró el estudio noruego.

Esos conductore­s con frecuencia también sentían que tenían poco control respecto a las distraccio­nes.

Por otra parte, las mujeres mayores y las personas que pensaban que sí podían controlar las conductas de distracció­n, fueron las más capaces de mantener la concen- tración donde debían: en la carretera. “Encontré que los hombres jóvenes estaban entre los más propensos a reportar distraccio­nes”, afirmó el autor líder del estudio, Ole Johansson, del Instituto de Economía del Transporte de Noruega. “Entre las otras personas con tendencia a la distracció­n se encontraba­n las que conducen con frecuencia, y las que tienen personalid­ades neuróticas y extroverti­das”. Según los autores del estudio, la Organizaci­ón Mundial de la Salud estima que cada año se pierden más de un millón de vidas en las carreteras debido a las distraccio­nes al conducir. Y solo hay que quitar los ojos de la carretera dos segundos para que el riesgo de accidente aumente de forma significat­iva.

 ??  ?? Un reciente estudio realizado en Noruega llegó a la conclusión que las personas más distraídas al volante son los hombres jóvenes
Un reciente estudio realizado en Noruega llegó a la conclusión que las personas más distraídas al volante son los hombres jóvenes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico