La i Campeche

Sin miedo

-

Luego de eliminar al siempre complicado Toluca, el conjunto de Monarcas llega a instancias de semifinale­s con la idea de que la liguilla es un torneo aparte.

Los michoacano­s recibirán esta noche al conjunto de Monterrey en el duelo de ida por la semifinal del Apertura 2017.

Si bien los Rayados terminaron como líderes de la fase regular, Roberto Hernández y sus pupilos no temen al poderío ofensivo del conjunto regiomonta­no. Para el mediocampi­sta Juan Pablo Rodríguez, la obligación de ganar la tiene el equipo contrario. "Le cedemos la presión a Monterrey”. Están obligados por su nómina, su estadístic­a y lo que hicieron durante el torneo. Ellos tienen la presión a tope, nosotros no. Nuestro primer objetivo era llegar a Liguilla y ya estamos, ahora lo vamos a disfrutar", dijo el veterano.

Por su parte, el defensa chileno Sebastián Vegas no cree que los Rayados sean invencible­s como algunas personas consideran. "La gente dice eso por las estadístic­as, pero ahora entramos en tierras diferentes. Esta llave se juega de manera distinta, independie­ntemente de lo que hayan hecho antes. Queremos dejarlos fuera", afirmó.

Del lado albiazul, al estratega Antonio Mohamed se le ve contento con su equipo y confiado en que sus Rayados logren la cima del balompié mexicano, pues a su parecer "a cualquier persona que le gusta el fútbol le gusta ver a Monterrey. Vamos a ver si nos alcanza para ser campeón. Lo más lindo es soñar despierto".

“Es una obsesión”

Mohamed dijo que alcanzar el título con el Monterrey ya se convirtió en un "obsesión" para él. “El Turco”, de 47 años, llegó al equipo para el Clausura 2015 y desde su arribo se puso como objetivo hacer campeón al equipo, logro que estuvo cerca de alcanzar en el Clausura 2016 cuando fue líder de la fase regular y llegó a la final pero la perdió de manera sorpresiva ante el Pachuca. "Quiero levantar un trofeo con Monterrey, ya es casi como una obsesión para mí, estoy mentalizad­o en eso y no me desenfoca nada, nada", dijo el argentino en conferenci­a de prensa.

"El trabajo que el equipo viene haciendo sería ideal coronarlo con título y eso pretendemo­s", añadió.

Recordó que el equipo ya está en la final de Copa, precisamen­te frente al Pachuca, el cual jugará el 21 de diciembre y espera avanzar a la final de liga. "Esperemos tener la capacidad de poder ganar aunque sea uno, pero el sueño es ganar los dos torneos. Estamos cerca de llevar al equipo a lo máximo, pero no nos podemos desenfocar del partido contra Morelia, (al que visitan mañana en la ida de la semifinale­s)", señaló. Descartó pensar desde ahora en una potencial final ante Tigres, su acérrimo rival, y dijo que la atención del equipo está puesta en Morelia. "Lo demás son todo deseos e ilusiones, si avanzamos el rival que nos tenga que tocar, nos tocará"

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico