La i Campeche

El Papa pide no usar mucho el celular

-

El papa Francisco instó ayer a los jóvenes a que no se pasen “todo el día al teléfono, ignorando el mundo”, en un encuentro con estudiante­s en la universida­d de Notre Dame de Dacca, con el que el pontífice se despidió de su viaje en Bangladesh. Antes de que Francisco se dirigiese a ellos, hubo coros y bailes típicos y tres estudiante­s leyeron un testimonio de sus vidas. “Los jóvenes están siempre listos para ir hacia adelante, hacer que todo suceda y arriesgar. Os animo a continuar con ese entusiasmo en las circunstan­cias buenas y malas”, y sobre todo “cuando mirando alrededor, parece que Dios no aparece en el horizonte”, dijo.

Les aconsejó viajar en la vida y no vagar sin rumbo, y para ello les instó a dejarse guiar por Dios que es, explicó, “como si hubiese colocado dentro de nosotros un software, que nos ayuda a discernir su programa divino”.

“Pero, como todo software, necesita también ser actualizad­o constantem­ente. Tened actualizad­o vuestro programa, escuchando al Señor y aceptando el desafío de hacer su voluntad”, les dijo.

Francisco insistió, como en muchos de sus discursos, en la necesidad de que la juventud escuche y respete a los ancianos para, entre otras cosas, evitar repetir los errores del pasado. “Hablad con vuestros padres y abuelos, ¡no os paséis todo el día con el teléfono, ignorando el mundo que os rodea!”, exclamó.

El Papa Francisco concluyó su discurso deseando que los jóvenes del país continúen creciendo en el amor a Dios y al prójimo, y exclamó: “¡Dios bendiga a Bangladesh!”, en el idioma del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico