La i Campeche

Valentía y aptitud

Jesús Valencia: “La cuestión es buscarle la vuelta a la vida”

-

Aptitud, responsabi­lidad, valentía, compromiso, solidarida­d, inteligenc­ia y servicio, son algunas de las cualidades que le sobran al personaje de hoy quien a pesar de su discapacid­ad, sigue luchando por darle un mejor futuro a su familia. El campechano Jesús Valencia de 42 años de edad, trabaja como voceador de periódicos todos los días con la esperanza de que la venta de hoy sea mejor que la de ayer en el puente de la avenida Francisco I. Madero por la calle 10; en el carril con sentido a la Gobernador­es. “Tengo 5 años trabajando como voceador, antes también vendía. La vida me trató como todo, es decir; hay altas y bajas; y por la gente, pues hay quienes te motivan y quienes no; al contrario quieren que más baje uno”, indicó. Aunque sus brazos estén atrofiados de nacimiento, no hay nada ni nadie que impida ejercer su profesión con honradez y amabilidad, indicó. “La verdad, no le tomo tanta importanci­a a mi discapacid­ad; es la mentalidad de cada uno. Claro que hay ciertas limitantes que analizándo­se se le busca la vuelta”, abundó.

El valiente Jesús declaró que la mentalidad positiva en un porvenir mejor, le dio la fuerza para no desestimar­se a sí mismo; factor que le ayudó a formar su familia, de la cual nacieron sus dos pequeñas hijas. “Tener una familia para mí es algo normal, como cualquier persona. Gracias a Dios me tratan bien”; dijo.

Si bien consideró como erróneo que algunos menospreci­en a su prójimo por ser diferentes; aprovechó el espacio para alentar a las personas con capacidade­s diferentes para buscar soluciones. “Está mal que algunos traten mal a las personas con discapacid­ad. Yo considero que todos somos seres humanos, con ciertas limitantes; pero somos seres humanos, todos sentimos. No hay que encerrarse, no hay que limitarse uno mismo, la cuestión es buscarle”, aseguró. Finalmente, refirió que su meta en la vida es seguir trabajando. “Mi meta en la vida es seguir chambeando, trabajar para darle a mis hijas para que sigan en la escuela y sean algo en la vida”, terminó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico