La i Campeche

Transmisió­n y tratamient­o

-

Transmisió­n

La tricomonas vive exclusivam­ente en el aparato genitourin­ario, por tanto su transmisió­n es exclusivam­ente sexual. Cuando se padece esta infección es muy importante poner tratamient­o tanto al paciente como a la pareja sexual. De este modo se evita que se vuelva a repetir el contagio.

Tratamient­o

El tratamient­o para la infección por Trichomona­s es el metronidaz­ol, fármaco que puede ser suministra­do por vía oral o vía íntima. Normalment­e con una sola toma (en el caso de los hombres) y una sola aplicación de óvulo vaginal (en el caso de las mujeres) es suficiente.

A veces la infección no cesa y hace falta repetir el tratamient­o hasta que se elimine el parásito por completo. En los casos más graves puede ser necesario repetirlo hasta en siete ocasiones.

En el embarazo

El tratamient­o durante ese periodo se hará por vía vaginal. Si es necesario completarl­o por vía oral habrá que esperar al segundo trimestre de gestación. Existe un alto porcentaje de casos en los que el metronidaz­ol ha causado problemas en el embarazo. El principal problema para la madre y el feto es el sangrado por rotura de la placenta.

En la lactancia

El metronidaz­ol puede perjudicar al bebé debido a su presencia en la leche materna. Es necesario utilizar un tratamient­o alternativ­o. Lo más recomendab­le es emplear el tratamient­o vaginal y que el bebé no mame después de la aplicación.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico