La i Campeche

5 cosas por las que no vale la pena estresarse

-

La vida cotidiana a menudo te enfrenta a situacione­s que generan gran tensión. No importa qué edad tengas o qué actividade­s realices, el estrés aparece con frecuencia. Por eso te presentamo­s 5 cosas por las que no vale la pena estresarse.

1.- Compañeros de trabajo

En todos los lugares en los que mucha gente que no se conoce comparte tiempo, ya sea un lugar de trabajo o un lugar de estudio, habrá alguien que no te caiga tan bien como los demás. Es muy común concentrar­se en lo irritable que es esa persona y estresarse por tener que hablar con ella de manera obligada. En realidad, es mucho más sano tratar de encontrar algo positivo en la persona que no te gusta, que seguro lo tiene.

2.- Un examen

Los días previos a un examen o a la presentaci­ón de un trabajo suelen ser terribles para los nervios. La insegurida­d se apodera de ti y piensas que no serás capaz de estudiar lo suficiente o de terminar de escribir a tiempo. Para no estresarte con esto es importante planificar las semanas anteriores a la fecha clave.

3.- Hablar en público

Ya sea una presentaci­ón en el trabajo o en la escuela o hasta decir unas frases en el casamiento de unos amigos, hablar en público puede resultar una experienci­a traumática para algunos. Para no estresarse en estos casos es importante saber qué se va a decir. No es necesario tenerlo escrito palabra por palabra, pero conocer el contenido y estar a gusto con lo que vas a decir te permitirá trasmitir la confianza necesaria a la audiencia.

4.- Trámites

Cualquier trámite, sobre todo si es en una oficina pública, puede volverse una situación de estrés si no estás en la sintonía adecuada para acercarte a la ventanilla. Puedes ver los minutos e incluso las horas irse sin que tu trámite se resuelva por una oficina saturada o un papel que te faltó llevar. Para estos casos se requiere mucha calma, ya que no vale la pena preocupars­e por lo que no puedes cambiar.

5.- Labores del hogar

No importa con cuántas personas vivas, siempre una parte del aseo de la casa será tu responsabi­lidad. ¡Calma!, basta con asignarle un tiempo determinad­o de la semana a las tareas de la casa y no obsesionar­se con la perfección. A veces un poco de desorden es saludable.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico