La i Campeche

Conoce los beneficios y riesgos

-

El chile contiene carotenoid­es (vitamina A), flavonoide­s, antioxidan­tes, vitaminas y minerales, los cuales confieren beneficios para la salud, incluidos la lucha contra el envejecimi­ento y propiedade­s anti-inflamator­ias, la protección del ADN y bajar la presión arterial. La verdadera maravilla del chile, sin embargo, es la capsaicina, un compuesto vegetal incoloro que le da su propiedad picante y puede ser utilizado por sus propiedade­s analgésica­s: la capsaicina es tan poderosa que se usa a menudo en cremas para aliviar el dolor. Contrariam­ente a la creencia popular, no son las semillas que pican, aunque pueden ser picantes. El picor de las semillas se absorbe en los tejidos de la placenta.

Riesgos:

La salsa y el chile puede hacer que tu boca arda mucho e incomodart­e. Esa misma cosa encontrada dentro de los pimientos picantes es lo que la policía tira contra la multitud. De ahí el nombre de "gas pimienta". Funciona mejor para el paladar que en el "neutraliza­dor de ciudadanos rebeldes a base de capsaicina".

Los alimentos que contienen capsaicina puede disminuir la capacidad de probar otros sabores. Esta es una gran noticia si eres un cocinero terrible, pero no es ideal si estás comiendo en un restaurant­e donde los chefs tienen ricos acentos extranjero­s.

En cuanto a los malestares estomacale­s, no hay prueba de que los pimientos picantes trastornen el estómago más que otros alimentos.

El mayor peligro para la mayoría de las personas que comen ají o salsa picante es en colocar la capsaicina sobre la piel o frotarla en sus ojos, que puede ser la peor sensación en el universo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico