La i Campeche

¡Calvario!

Amarga Navidad en el IMSS

-

Inhumana atención de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha propiciado que Miriam Pantí Balam, no pueda pasar la noche buena en la calidez de su hogar, ni al lado de sus hijos, a causa de la negligenci­a de la que ha sido víctima al interior del IMSS. Postrada en una cama, sin recibir atención, así ha transcurri­do su vida desde que ingresó al hospital hace más de un mes.

La joven, de apenas 29 años de edad, se encuentra hospitaliz­ada a causa de la varicela que invadió todo su cuerpo, al sentir dolor y fiebres muy altas acudió al IMSS Centro, donde al llegar la hicieron esperar sentada más de 10 horas, bajo el argumento que no habían camas para ingresarla, aún cuando su salud se encontraba en riesgo, por la varicela que le invadía al interior de su organismo.

Debido a la larga espera, la salud de Miriam fue empeorando hasta que por culpa de ello, las ampollas del glúteo se le reventaron, provocándo­le heridas graves; cuando por fin le encontraro­n espacio en una cama para ingresarla, aún así, nunca le prestaron atención a las yagas que presentaba, nuevamente el desinterés del personal del IMSS hacía Miriam se hizo presente por ser de escasos recursos.

Lo anterior provocó que tuvieran que intervenir­la quirúrgica­mente para rasparle el tejido de gangrena que ya tenia, a causa de la falta de atención del Instituto.

En la cama 320 del piso 3, con los ojos llenos de lágrimas, por el trato inhumano al que es sometida, exhibió que después de la operación, ahora no le quieren realizar el lavado mecánico, para que la herida pueda mejorar, teme por su salud, por que luego de 5 días de la operación, hasta ahora no le otorgan el debido tratamient­o de curación de heridas.

El médico encargado, de apellido "Cantún", déspota le dice que se aguante por que es un mal momento para estar hospitaliz­ada, por los días de fiesta.

Miriam es de escasos recursos, madre soltera que vive al día para mantener a sus dos hijos menores de 5 y 10 años de edad, quienes este 24 no podrán disfrutar de la presencia de su madre, ni de una cena.

La afligida mujer, hizo un llamado al delegado del IMSS, Alvaro Arceo, a intervenir en su caso de negligenci­a y a ser atendida dignamente, también hizo un llamado de auxilio a los campechano­s a ayudarle, pues mientras ella está postrada, no puede trabajar para darle comida a sus hijos.

 ??  ?? Permanece en el IMSS por culpa de la falta de atención de los doctores. Sus hijos pasarán navidad sin ella
Permanece en el IMSS por culpa de la falta de atención de los doctores. Sus hijos pasarán navidad sin ella

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico