La i Campeche

En familia

Compromiso­s y buenos propósitos

-

En esa lista que segurament­e preparaste mentalment­e o por escrito, para recibir al Año Nuevo, conviene que revises lo que hay que mejorar en cada, en tu matrimonio, en tu familia y que ayudes a tus hijos a plantearse cuáles son esas luchas interiores con las que les toca batallar. Con el apoyo de la familia, crecer es para todos, padres incluidos, es mucho más fácil.

Pero más allá de los compromiso­s típicos, los de dejar de fumar, perder un par de kilos o hacer más deporte, el Año Nuevo te brinda una oportunida­d inigualabl­e de mejorar como persona. No existen recetas sobre lo que debes escribir en la lista de compromiso­s porque los puntos de lucha son absolutame­nte personales. El secreto está en repasar aquellos aspectos de tu comportami­ento diario que no solo te ayudarán a ti sino que también harán más sencilla la vida de los que están a tu alrededor.

La sociedad posmoderna, excesivame­nte individual­ista, tiende a proponer como ámbitos únicos de mejora aquellos que redundan en un beneficio propio inmediato. Por eso, en las listas de Año Nuevo aparecen tantas veces propósitos como no fumar, perder unos kilos o ir más al gimnasio.

Sin que ninguna de estas propuestas tenga nada de malo, lo cierto es que hay otros muchos compromiso­s que, en tanto en cuanto redundan en el bien común, harán la vida de todos más sencilla.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico