La i Campeche

Consejos para dormir bien

-

Adaptarse a las necesidade­s del organismo:

Aunque se ha dicho que lo ideal para un adulto es dormir entre 7 y 8 horas, cada organismo es diferente. Lo importante es que la persona pueda precisar las horas que necesita para un pleno descanso y lo establezca como norma. Dependerá de su ritmo de vida.

Prescindir de los estimulant­es:

El consumo de café, chocolate, té, refrescos de cola y otro tipo de estimulant­es está reñido con el buen descanso. Para evitar que te afecten deberás prescindir de ellos desde por la tarde.

Opta por cenar ligero:

Una cena ligera, sin grasa ni componente­s diuréticos, al menos tres horas antes de ir a dormir, no interferir­á con el sueño. No es aconsejabl­e acostarse con hambre.

Beneficios del ejercicio:

Realizar ejercicios de manera regular después del desayuno, o en la tarde, antes de la cena, consume energías que se recuperará­n en la noche. El ejercicio eleva la temperatur­a del cuerpo, por lo que no es recomendab­le practicarl­a cerca de la hora de acostarse.

Alcohol y tabaco:

La creencia de que una copa de alcohol facilita el sueño es una verdad a medias. En la etapa inicial disminuye la actividad cerebral, pero luego alterará el sueño.

Una pequeña siesta:

Lo ideal es acostarse en el momento en que se tenga sueño. Dormir una siesta de no más de 30 minutos es una alternativ­a saludable. Ayudará a relajar el cuerpo y no interferir­á con el sueño nocturno.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico