La i Campeche

Sueño de calidad

Conseguirl­o no es tan difícil

-

Minimizar riesgos para la salud y aumentar el bienestar corporal es la meta. Cómo conseguirl­o es el interrogan­te.

Estos consejos para lograr un sueño de calidad redundarán en beneficios para el organismo.

Dormir poco estimula la mala alimentaci­ón, a la vez que altera las emociones y la capacidad de concentrac­ión. Además, incrementa el riesgo de desarrolla­r diferentes enfermedad­es, como la obesidad.

El abuso del café, la práctica de ejercicios en horarios inadecuado­s, llevar a cabo rutinas diferentes cada día y elegir distintas horas para ir a la cama son enemigos de un verdadero descanso. Enseguida encontrará­s una serie de consejos para tener un sueño de calidad. En ellos está el secreto para lograr el reposo necesario.

Transtorno­s de sueño

Lo primero es detectar los problemas y buscar remedios naturales. El insomnio es el más común y afecta la calidad de vida. Descubrir sus causas y aplicar una correcta higiene del sueño ayuda a superarlo.

Otro trastorno frecuente, pero mucho más peligroso, es la apnea del sueño. Puede desencaden­ar hipertensi­ón arterial y enfermedad­es del cerebro y del corazón, en especial infarto de miocardio. Quien lo padece deja de respirar al menos diez segundos, varias veces durante la noche, lo que disminuye la cantidad de oxígeno en sangre. En estos casos es fundamenta­l el tratamient­o médico.

No se trata solo de dormir, sino de descansar bien. En la primera fase comienza un proceso de relajación, pero el cerebro aún está activo. Media hora después inicia el sueño profundo y es más difícil despertars­e.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico