La i Campeche

¡Ni a quién irle!

-

Pese a que hace unos días, el foco rojo para el Instituto Estatal de Transporte (IET), a cargo de su director Candelario Salomón Cruz, se encendiera y salieran a la luz pública las irregulari­dades de dicha institució­n al no aplicar debidament­e el reglamento aunado a la falta de verificaci­ón a los concesiona­rios, aún se observan unidades que circulan en pésimas condicione­s, sin que hasta el momento se haya puesto “mano dura”. Como ya es sabido, casi a diario se registran choques en el que un camión de transporte se ve involucrad­o, lo que ha generado controvers­ia tras la muerte de un padre de familia quien terminó prensado dentro de su vehículo reducido a chatarra, luego de que una unidad de la empresa Masa, al quedarse sin frenos en la colonia Polvorín, chocara contra su camioneta la cual arrastró varios metros.

Ante ello se generó la movilizaci­ón del cuerpo de emergencia, creando pánico entre los usuarios, ya que señalan que la gran mayoría de los microbuses se hallan en pésimo estado y aun así los concesiona­rios buscan un aumento en el pasaje, sabiendo que el servicio es de mala calidad, además de que los choferes carecen de educación al tratar de manera grosera y déspota a las personas. Tan solo la tarde noche del miércoles, al menos tres microbuser­os se vieron involucrad­os en distintos accidentes.

A pesar de las múltiples quejas y las condicione­s mecánicas de algunas unidades, muy poco se ha visto que el IET y la Secretaria de Seguridad realicen operativos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico