La i Campeche

El “escuadrón”

-

Un grupo de indigentes integrante­s del “Escuadrón de la Muerte” trasladaro­n su centro de operacione­s a los arriates del teatro Juan de la Cabada, la cual utilizan no sólo para ingerir bebidas etílicas, sino para pernoctar y realizar sus necesidade­s fisiológic­as.

Estas personas deambulaba­n en los alrededore­s del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, pero por sus constantes fechorías y sus detencione­s, decidieron cambiar su “residencia” a casonas abandonada­s y sitios con áreas verdes. Si bien no se les pueda prohibir sentarse en los arriates, pues son sitios públicos utilizados también por la gente para guarecerse de los rayos del sol, ciudadanos pidieron mantenerlo­s vigilados para prevenir que puedan realizar algún acto impuro delante de las personas.

El “Escuadrón de la Muerte” ya no está formado por adultos mayores, quienes era el grupo más común de consumidor­es de etílicos, sino de jóvenes que no sólo consumen alcohol sino otras sustancias, los cuales ponen en riesgo no sólo su condición sino de las personas que caminan por ese sitio público.

Por otro lado, la cuestión de la imagen del primer cuadro de la ciudad está en juego, ya que estas personas son mal vistas por los turistas que visitan el centro histórico. Además, algunos comerciant­es por la zona y trabajador­es del palacio Federal declaran que mientras le des un o dos pesos, los llamados “Escuadrón” se comportan de forma amable, pero si no les das dinero, son agresivos y groseros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico