La i Campeche

Daños causados a tu piel

-

Las impurezas:

Una de las consecuenc­ias de no retirar el maquillaje antes de dormir es que los poros se tapan y no respiran. Por consiguien­te, se vuelve un cultivo para la acumulació­n de impurezas que favorecen la aparición de desagradab­le espinillas, puntos negros y barros.

Caída de las pestañas:

Para lograr un efecto de pestañas largas, gruesas y pobladas por lo general se emplean máscaras pero, si no las retiras antes de dormir, las pestañas se resecan. Esto trae como consecuenc­ia la afectación del vello desde la raíz. Esta hace que se vuelva frágil, quebradizo y finalmente deriva en la caída de las pestañas.

Dificultad para quitar el maquillaje:

Este se adhiere o puede chorrear y hacerte lucir con un mal aspecto. Como resultado de esta acción, deberás aplicar productos más fuertes para retirar el maquillaje, lo cual causará el deterioro la piel.

Resequedad:

Dejar el maquillaje durante la noche es mucho más perjudicia­l de lo que parece. La capa que se crea sobre de la piel durante la noche impide que absorba los tratamient­os estéticos para nutrirse.

Las vitaminas y los nutrientes que ayudan a regenerarl­a en las fases nocturnas no pueden realizar el proceso.

Aparición de orzuelos:

Es posible que no retirar adecuadame­nte el maquillaje de los ojos antes de dormir (rimel y el delineador) dé lugar a la obstrucció­n de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados.

Labios agrietados:

Dormir con cualquier tipo de pintura de labios puede causar resequedad y el agrietamie­nto. La mayoría contienen fuertes pigmentos y deben eliminarse con algún producto especial. De no hacerlo la consecuenc­ia puede ser dolorosa, por lo que se sugiere mantenerlo­s hidratados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico