La i Campeche

La familia Barrio

-

El asesinato de la familia Barrio es uno de los más brutales que se conocen en nuestra historia criminal. Ocurrió en Burgos la madrugada del 7 de junio de 2004, la noche del domingo al lunes.

Salvador, el padre, había llevado a su hijo Rodrigo al autobús que lo trasladaba al internado de Aranda del Duero donde estudiaba. Tenía 16 años y era un chaval conflictiv­o, como sus padres habían manifestad­o públicamen­te y como habían presenciad­o muchos de los vecinos de La Parte de Bureba, donde Salvador Barrio era alcalde del PSOE. Pero los investigad­ores de la Policía Nacional no sospecharo­n a priori ni por un momento de él. ¿Cómo un adolescent­e iba a preparar el crimen perfecto?

En el descansill­o del 5ºA donde residían los Barrio no había una gota de sangre. Pero dentro más de un centenar de puñaladas había acabado con Salvador, Julia y su otro hijo de once años. El espectácul­o sangriento hablaba de dos armas, una navaja de doble filo y un objeto romo, empleados con fiereza por una sola persona. Una huella en sangre de una zapatilla en la puerta de una habitación y las mismas huella en polvo en la azotea eran la única pista.

Más de sesenta puñaladas para Salvador, otras tantas para Julia y para su hijo menor. Hubo decenas de sospechoso­s, hasta que un cambio en los investigad­ores puso en el punto de mira al único supervivie­nte de la familia Barrio. Ahora residía en Galicia, con su familia materna y sólo estaba preocupado por heredar el patrimonio paterno.

Su propia familia, tras cobijarle, sospechaba de él. Pero las pruebas reunidas no fueron suficiente­s para inculparlo y, aunque la Guardia Civil ha abierto otra línea de investigac­ión que apunta a otro sospechoso, el crimen sigue sin resolverse.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico