La i Campeche

Otras recomendac­iones

-

1. Elige bien la decoración de tu casa:

Teniendo una mascota en casa, o más de una, es necesario que los enseres de decoración que tengas sean fáciles de limpiar. Si hay alfombras u otros objetos que te dificultan la limpieza, es posible que cada vez tardes más en hacerla y los olores y restos se vayan acumulando.

2. Cepilla a tu perro a diario:

Aun cuando parezca que tu mascota no suelta pelo, no importa, cepíllalo a diario. Esto hará no solo que su pelo brille y esté sano, sino que además quitará cualquier resto muerto que pudiera tener. De este modo evitarás los molestos pelo del animal por la casa, el sofá, las sillas o la alfombra.

3. Lava su cama:

Aunque hay algunas camas de animales que no son desenfunda­bles, estas podrían meterse al completo en la lavadora o enviarlas a una lavandería.

4. Pon fundas:

Si quieres mantener tus sillones en buen estado y hacer que la limpieza de este sea más fácil, lo mejor es ponerle unas fundas o una colcha que lo cubra. Cuando esté manchado solo tendrás que quitar la funda o la colcha y ponerla en la lavadora.

5. Verifica que la casa esté ventilada:

La ventilació­n es muy importante para que los olores se vayan y que la casa se mantenga fresca con olor a limpio. Hazlo durante la mañana y todo el tiempo que puedas. Mantén ventilado especialme­nte el lugar en el que duerme la mascota.

Tener mascotas en casa no tiene por qué significar tener una casa sucia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico