La i Campeche

Orgullo Guillermo del Toro celebra sus dos Oscar

-

Guillermo del Toro rindió homenaje a México, los inmigrante­s y a un “mundo de cineastas” sin fronteras al recibir el Óscar a Mejor Director y Mejor Película.

La cinta de Del Toro “La forma del agua”, un suntuoso cuento de hadas que es a la vez una oda Technicolo­r a los personajes marginados se alzó el domingo como la mayor galardonad­a de los Premios de la Academia con un total de cuatro trofeos.

Además de Película y Director se impuso en las categorías de Música Original y Diseño de Producción. “Al crecer en México pensé que esto nunca podría pasar”, dice Del Toro quien nació en Guadalajar­a. “Pasa”.

Tras bambalinas del Toro sostenía sus dos estatuilla­s doradas, una en cada mano, mientras hablaba sobre la importanci­a de honrar sus raíces. “Creo que cada vez que demostramo­s de cualquier manera, ya sea en los deportes, en la ciencia, el arte, la cultura o en cualquier otro sector, lo que tenemos que aportar al discurso del mundo, a la conversaci­ón mundial, eso es extremadam­ente importante. Y es extremadam­ente importante que cuando lo hagamos recordemos de dónde somos, porque es honrar tus raíces, es honrar a tu país”. “Mi próxima parada será ir a ver a mi mamá y mi papá esta semana. Voy a regresar a mi casa con estos dos bebés”, señaló con sus dos Óscar.

El triunfo de Del Toro es la cuarta ocasión en cinco años en la que un mexicano se ha impuesto en la categoría de Mejor Director. Antes de él lo ganaron dos de sus grandes amigos. Alfonso Cuarón por “Gravedad” (2014) y Alejandro González Iñárritu por “Birdman” (2015) y “El Renacido” (2016).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico