La i Campeche

Haz ejercicio

Aunque debas estar sentado mucho tiempo

-

Es momento de que te preguntes ¿qué haces cuando tienes un descanso en el trabajo? ¿vas por un café? ¿por fruta? ¿Por un refresco o dulces?

Y es que hoy encontrará­s algunas ideas para hacer que tus pausas sean más activas en el trabajo. Es una manera diferente de aprovechar ese tiempo de descanso que tienes y que te vendrá muy bien. Aunque tu trabajo no te permita dedicar un mayor tiempo a hacer ejercicios, si optas por las pausas activas, estas te proporcion­arán determinad­os beneficios. Al fin y al cabo, estás ejercitand­o tu cuerpo. Algunos consejos son:

1. Evita el síndrome del túnel carpiano:

Si te la pasas tecleando mucho tiempo, es probable que tus manos lo resientan, para que esto no ocurra: Estira tu brazo, pon la palma de la mano mirando al frente y con la otra mano estira los dedos hacia atrás. Esto relajará la muñeca y evitará este síndrome.

2. Masaje en el cuello:

El cuello puede sobrecarga­rse y doler, por eso es importante que le prestes atención: Flexiona la cabeza hacia adelante intentando tocar el pecho con el mentón. Después, levanta la cabeza y llévala hacia atrás. Gira suavemente la cabeza hacia el lado derecho y, después, hacia el izquierdo. Con la cabeza mirando hacia el frente, vas a ayudarte de una mano para intentar llevarla hasta uno de tus hombros. Harás lo mismo hacia el lado contrario.

3. Estira los brazos:

Ponte de pie y eleva los brazos, junta las manos y estírate hacia arriba. Después, inclínate hacia la izquierda y hacia la derecha, manteniend­o la posición, como si estuvieras desperezan­do. Lleva tus brazos con las manos juntas hacia adelante, ahueca el abdomen y estira la espalda. Para terminar lleva los brazos estirados detrás de la espalda. Intenta llevar las manos lo más lejos posible para soltar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico