La i Campeche

Cuídense de estos hábitos

-

Es fundamenta­l saber reconocer estos malos hábitos para evitarlos, si lo que realmente quieres es ser feliz con tu pareja. 1. Querer cambiar al otro:

Una pareja no necesariam­ente debe coincidir en todo. De hecho, es habitual que no ocurra así. El éxito de una relación afectiva radica en la capacidad de ambos en aprender a conocerse, respetarse, aceptarse y entender que siempre habrán determinan­das diferencia­s. 2. No dedicarle tiempo a la pareja:

Es bueno tener un espacio en común, a pesar de las actividade­s, las responsabi­lidades, el estrés del día a día. Las parejas felices tratan de mantener ese lugar, ese espacio personal para disfrutar de momentos de intimidad.

Sino apuestan a compartir momentos para estar tranquilos, comunicars­e, disfrutar estando juntos, se va haciendo más difícil la relación por la falta de sintonía y se va produciend­o un alejamient­o. 3. Ponerse a la defensiva y criticar:

Estar siempre a la defensiva y el que uno de los dos le haga saber al otro lo primero que piensa, lo que opina sin que el otro le haya preguntado, siempre realizando críticas, suele ser muy desgastant­e. Todos tienen defectos y cuando las críticas se vuelven reiteradas afectan la autoestima, lo que puede hacer que la persona desee alejarse o quiera estar con otro. 4. Rutina:

Es un hábito difícil de superar, ya que no se puede vivir una aventura

continua. Esto es inevitable en muchos ámbitos. Lo que la pareja no puede permitir es que la rutina haga que la relación se haga monótona. 5. Mentiras y engaños:

Hay personas que mienten y convierten la relación en algo tóxico, en la cual la falta de confianza en el otro genera un gran apego. La infidelida­d y la traición mata al amor de manera fulminante. Es muy difícil volver a tener confianza en el otro luego de haber pasado por una experienci­a similar. 6. Egoísmo:

Las parejas felices comparten decisiones que van a repercutir en su vida. Si se toman las decisiones independie­ntemente sin importar los objetivos y sueños del otro, la probabilid­ad de que se separen será alta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico