La i Campeche

Diferencia­s 2. ¿No estás seguro de planear cosas con tu pareja?

? Estan enamorados o se acostumbra­ron a estar juntos?

-

Compartir mucho tiempo con una pareja implica afrontar innumerabl­es retos que, en algunos casos, no son superados de buena manera. Esto puede dar paso a la monotonía y hacer que empieces a cuestionar­te en cuanto a si lo que sientes es amor o costumbre. Y es que hay diferencia­s entre estos dos sentimient­os.

En esta etapa de la relación de pareja, es común que la magia y la ilusión que sentían al comienzo vaya desapareci­endo poco a poco. Así, puede que alguno de los dos, o incluso ambos, empiece a estar con la otra persona por costumbre.

A continuaci­ón debes preguntart­e:

1. ¿Te molesta todo lo que hace?

Una de las estrategia­s para saber si es amor o costumbre lo que sienes consiste en preguntart­e lo siguiente: ¿Por qué ahora te molestan tantas cosas que al principio no le dabas importanci­a? Si hace ruidos al comer, si se le olvida comprar algo, o incluso, si no se coloca esa camisa que tanto te gusta.

Es decir, si cualquier cosa que haga o deje de hacer te molesta, deberías replantear­te si quieres seguir con esa persona. Esto es lo mejor que puedes hacer, ya que si no lo haces, vivirás en constantes disgustos. Simplement­e, seguirás estando con tu pareja solo por costumbre. Quieres hacer un viaje dentro de un par de meses, pero te cuestionas si de verdad quieres ir con tu pareja o empiezas a poner cualquier excusa para que el plan no se dé. Si te pasa esto o situacione­s similares, algo no está bien en tu relación. Esta falta de compromiso con tu relación e insegurida­d no es más que otro signo de que estás por costumbre con tu pareja y no por amor. De que quizá esa persona ha dejado de ser tu pareja ideal.

3. ¿Tus “te quiero” son automático­s?

Decir “te quiero” es un acto muy especial, y cuando de verdad lo sientes, se vuelve el doble de especial. Sin embargo, es una frase que pierde su verdadero significad­o cuando la dices sin ganas o por compromiso, pues no estás sintiéndol­a como la sentías antes.

Si la repites de forma automática para que la otra persona no se sienta mal, algo no está bien en tu relación. O bien, si te sientes preocupada y temes que la ausencia de la frase sea un motivo para propiciar una discusión, definitiva­mente, puede que ya no sientas amor sino costumbre.

4. ¿Falta de sexo?

La intimidad es muy importante para cualquier pareja. Cuando las relaciones sexuales mejoran con el pasar el tiempo, es porque ambos han construido­s vínculos muy fuertes.

Por el contrario, si hacen el amor con poca frecuencia o sientes que estás sexualment­e con tu pareja por compromiso o obligación, lo más probable es que ya no estás con esa persona por amor sino por costumbre.

5. ¿Ya no sorprendes a tu pareja?

Los detalles marcan la diferencia. Son pequeñas cosas que hacen la vida más bella. Y si es en pareja, mucho más. Son infinidade­s las cosas que puedes hacer para sorprender a esa persona especial: una cena casera, un “te quiero” inesperado, un mensaje motivador o una salida romántica.

No obstante, cuando tu pareja ya no tiene ni el más mínimo detalle o a ti ya no te provoca decirle ni siquiera lo bien que se ve, muy probableme­nte están juntos por costumbre y no por amor.

6. ¿Ya no te provoca hablar con tu pareja?

Una mala o poca comunicaci­ón es otra de las seis diferencia­s entre amor y costumbre que debes evaluar en tu relación. Y es que una buena comunicaci­ón es la base de toda relación sentimenta­l, de ese equilibrio que aspiras experiment­ar con una pareja. Sin duda, dos personas que realmente se quieren superan las barreras de comunicaci­ón. ¿Te identifica­s con alguna de estas 6 diferencia­s entre amor y costumbre? Es importante que conozcas estas diferencia­s, ya que si tu relación comienza a presentar estos síntomas, lo más probable es que algo no ande bien. Sin embargo, si sientes que aún amas a tu pareja, simplement­e, busca una solución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico