La i Campeche

El estrangula­dor de Boston

-

El 18 de enero de 1967 Albert DeSalvo, conocido como el “estrangula­dor de Boston”, fue condenado a cadena perpetua por robo y agresión sexual a cuatro mujeres. DeSalvo confesó ser el autor del asesinato de 13 mujeres que aterrorizó la región de Boston entre junio de 1962 y enero de 1964, pero la falta de pruebas que corroborar­an su confesión impidió condenarlo por estos crímenes.

Si DeSalvo asesinó a alguna de estas 13 mujeres, no fue el único. La policía nunca vio los asesinatos como la obra de un solo criminal. Aunque todas las víctimas eran solteras y fueron estrangula­das de forma similar —con una media o prendas interiores— , ni las edades (entre 21 y 85 años) ni las caracterís­ticas físicas, ni el modus operandi respondían a un mismo patrón.

Nunca se hallaron pruebas físicas ni testigos que implicaran a DeSalvo, y ni familiares ni conocidos le creyeron capaz de matar. Sin embargo él siempre mantuvo ser el autor de los crímenes que forjaron la leyenda del estrangula­dor de Boston. Durante el juicio hizo gala de una creciente fantasía, lo que llevó a los investigad­ores a sospechar que DeSalvo utilizaba los detalles leídos en la prensa gracias a su prodigiosa memoria. Los intentos de su abogado de que fuera declarado incapaz de ser procesado por demencia no se aceptaron y finalmente se le juzgó por cuatro de los 13 asesinatos y fue declarado culpable.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico