La i Campeche

Inauguran el Museo Art Toys

-

El Museo Art Toys, dedicado a los juguetes de colección de marcas como Hot Toys, Sideshow, Collectibl­es y Enterbay, abrió sus puertas al público con la exhibición Tokidoki (A veces), del diseñador italiano Simone Legno, en el Centro Histórico de la capital mexicana.

“En los juguetes hay mucho trabajo, muchos momentos, muchas historias que cuentan desde que somos niños hasta que crecemos nos siguen acompañand­o constantem­ente, es algo muy padre y con nuestra exhibición que tenemos permanente creemos que pueden ver el detalle tan realista”, indicó Hugo Andrade, curador del museo.

Explicó que el acervo proviene de varios coleccioni­stas, algunas de las piezas fueron prestadas y otras donadas, las cuales vienen desde principios de los 2000 hasta la fecha, en donde los asistentes podrán encontrar lo mejor del universo de Marvel, DC Comic, videojuego­s, series y películas. “Que una pieza pueda contar una historia por sí sola, con tan pocos detalles, con tan pocos elementos para comunicar y a la vez transmitir tanto, es algo muy difícil de lograr”, reconoció.

Juguetes, un arte

Hugo Andrade añadió que el museo nació de la necesidad de mostrar los jueguetes como arte: “cada uno de los juguetes muchas veces los vemos en la tienda y no nos detenemos a pensar todo el trabajo que lleva: una estructura, diseño e ingeniería”.

 ??  ??
 ??  ?? Las piezas en el nuevo Museo Art Toys tienen la intención de contar a los visitantes
Las piezas en el nuevo Museo Art Toys tienen la intención de contar a los visitantes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico