La i Campeche

Alianza pende de un delgado hilo

-

El Partido del Trabajo (PT), reconoció lo que a todas luces se veía venir, una posible ruptura estatal en la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrado por los partidos PT, Encuentro Social y Morena, esto debido a que este último no ha respetado los acuerdos de coalición. El dirigente estatal del PT, Antonio Gómez, dijo que la gota que derramó el vaso fue la inscripció­n del morenista, Anibal Ostoa Ortega al frente de la fórmula que representa­rá al Senado de la República en las boletas cuando según los acuerdos es el PT quien debe encabezar la formula y no Morena.

Al estar infringien­do estos acuerdos es que el político manifestó es muy posible que por lo menos de manera estatal se excluya al partido Moreno de la Coalición; “nosotros hemos estado como partido del trabajo en el tema de la coalición en el respeto a los partidos coaligados y con el respeto al marco legal”. Ante ello dijo ya se está en pláticas con las autoridade­s estatales para conocer hasta cuándo se puede deshacer la coalición “que tendría hasta un día antes del registro de candidatur­as para que se pudiera dar”. La Administra­ción Portuaria Integral de Campeche (Apicam), presentó las 78 actividade­s culturales, infantiles, recreativa­s, deportivas y artísticas que se realizarán en el Balneario Playa Bonita durante la Temporada Vacacional de Semana Santa y Pascua 2018, que comprende del 24 de marzo al 08 de abril, contando con fuertes medidas de seguridad que garanticen una sana convivenci­a familiar. “Participan elementos con distintas consignas, la Secretaria de Seguridad Pública (Sspcam), con sus Direccione­s de Policía Estatal y Vialidad; Policía Federal; Secretaría de Marina; Capitanía de Puerto; Protección Civil Estatal y Municipal; Servicios Públicos; Secretaria de Salud; Ángeles Verdes y COPRISCAM, entre otros”, dijo la gerente de Control de Calidad y Gestión Social de la Apicam, Angelina González. Asimismo, solicitó la participac­ión de la ciudadanía para respetar el reglamento del balneario, acatar las recomendac­iones de la Secretaría de Protección Civil, el orden en el mobiliario, en el manejo de la basura, y en los diversos servicios que se ofrecen, ya que de esta manera se fomenta la cultura ambiental, se previenen accidentes y se promueve el orden público, restringie­ndo el acceso a mascotas, cualquier artefacto que requiera fuego, vidrio, armas u objetos punzocorta­ntes, así como mobiliario propio, no fumar en áreas de palapas y letreros de rutas de evacuación.

Adicional a la participac­ión de los servidores públicos que preservará­n el orden y vigilancia, se contará con 60 estudiante­s voluntario­s de los Institutos Tecnológic­os de Lerma y de Campeche. Aseveró que, en apoyo a la economía familiar, se mantendrán los mismos precios desde hace dos años, con cuota de recuperaci­ón mínima, el cual es utilizado para el mantenimie­nto del balneario, donde el visitante tendrá derecho el uso de las instalacio­nes, sanitarios, regaderas, palapas, servicios de limpieza permanente y guardavida­s. Durante la temporada, el público en general podrá disfrutar de una programaci­ón variada.

 ??  ?? El dirigente estatal del Partido del Trabajo
El dirigente estatal del Partido del Trabajo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico